Nuevo León

Fusiona arte y tecnología arranque del Festival Internacional Santa Lucía

La compañía Avantix hizo posible el espectáculo que cada noche iluminará cinco edificios emblemáticos de Monterrey

Arranca Festival Santa Lucía

En medio de un colorido espectáculo que iluminó cinco edificios emblemáticos de Nuevo León arrancó la edición 2021 del Festival Internacional Santa Lucía.

También te puede interesar: El Festival Internacional Santa Lucía desborda magia

“Celebremos Monterrey” es el nombre de este show de luces e imágenes que dio inició al Festival.

Las proyecciones se realizaron sobre los edificios de Palacio de Gobierno, el Museo de Historia Mexicana, el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, la Torre Administrativa y CETEC.

 Lorenia Canavati von Borstel, Presidenta del Patronato, encabezó la inauguración y se mostró feliz de un evento de esta naturaleza para celebrar a Monterrey.

“Me siento feliz de presentarles la gran inauguración “Celebremos Monterrey” , que consiste en la iluminación de cinco edificios emblemáticos”, expuso.

Los automovilistas y transeúntes que pasaron por los edificios se mostraron maravillados con el espectáculo.

La compañía Avantix fue la encargada de convertir estas fachadas en increíbles imágenes que fusionaron magistralmente el arte y la tecnología.

La edición 2021 del evento será bajo un concepto híbrido con eventos presenciales y on line.

«Celebremos Monterrey», brinda de manera creativa intervenciones de tal manera que, por ejemplo, en el Palacio de Gobierno se revive la Fundación de Monterrey.

En el Museo de Arte Contemporáneo destacan las fiestas patrias, en el Museo de Historia Mexicana, la vida Moderna y en el CETEC, la innovación y la industria..

Por su parte, la Torre Administrativa, brilla destacando las texturas y los colores que identifican a la cultura de este estado.

La empresa que desarrolló el proyecto está dedicada a la proyección, audio e iluminación para eventos empresariales, comerciales, teatro y espectáculos.

De esta forma con «Celebremos Monterrey», la ciudad que es la capital de este estado encontró una forma espectacular de celebrar su fundación, ocurrida hace 425 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos