Nuevo León

Samuel García pretende inocular a mil 200 menores diarios en la frontera

El gobernador electo, Samuel García, indicó que los primeros beneficiados serán hijos de trabajadores de empresas registradas ante INDEX, pero se ampliará el programa

Menores vacunados contra el Covid

Ahora que el Programa de Vacunación Transfronterizo se extendió a menores de edad, el gobernador electo, Samuel García, afirmó que se espera poder inocular a mil 200 diariamente.

También te puede interesar: A partir del lunes, Samuel García llevará a vacunar a menores de 12 a 17 años a la frontera

Estamos muy contentos porque así como Sara y Roberto, más niños y niñas neoleoneses estarán protegidos contra el COVID-19. Somos el primer estado en vacunar a los menores de edad y tengan por seguros que seguiremos trabajando para seguir siendo un ejemplo para el resto del país. ¡Ánimo!

Posted by Samuel García on Monday, September 20, 2021

“A partir de hoy se abre la ruta para poder vacunar hasta mil 200 niños y niñas con la vacuna Pfizer”, señaló.

Los autobuses con los primeros 360 menores, salieron de Monterrey con destino al Puente Internacional Reynosa-Hidalgo en donde se les iba a aplicar el biológico.

“Hoy salen nueve autobuses en donde vienen nuestro futuro, nuestra esperanza, que son nuestros niños”, indicó al dar el banderazo de arranque de esta segunda etapa del proyecto.

Viajan Samuel y Mariana con los menores

García acompañado de su esposa Mariana Rodríguez viajaron con los menores que iban a ser inoculados.

Mencionó que la capacidad de vacunación que se tendrá será de mil 200 cada día, pero no especificó la cantidad de vacunas con que se cuenta.

“Les puedo asegurar que a partir de mañana estaremos llegando a la capacidad máxima de niños que son mil 200 diarios”, comentó el emecista

Los menores viajaron acompañados de sus padres o un tutor.

En el evento estuvieron presentes autoridades texanas a las que García agradeció por la donación de las dosis.

Uno de los menores beneficiados tomó la palabra y agradeció la oportunidad de recibir el biológico sobre todo porque abonará a su integridad y la de su familia

“Yo seguía siendo un riesgo; podía infectarlos a ellos y como ya son un poco mayores podía causar daños bastante graves, ojalá todos los niños de este país tengan las mismas oportunidades que yo”, dijo Roberto, de 12 años.

García dijo que por lo pronto los beneficiarios son hijos de trabajadores de empresas registradas ante INDEX; sin embargo, se buscará ampliar el programa.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos