Nuevo León

Samuel García tomará protesta como gobernador de Nuevo León en el Teatro de la Ciudad

Por su parte, el actual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, rendirá su sexto y último informe el día 27 del mes en curso

Toma de protesta de Samuel

La toma de protesta del gobernador electo, Samuel García se realizará en el Teatro de la Ciudad.

También te puede interesar: Samuel García anticipa acciones legales contra sobrinos del ex Secretario General de Gobierno

El Congreso del estado aprobó de manera unánime cambiar la sede del evento que tradicionalmente se realiza en el recinto legislativo.

¿Quién es Samuel García?

García se convertirá en el gobernador más joven de la entidad. El político y abogado nació el 28 de diciembre de 1987.

El emecista ha realizado una carrera meteórica, que viene a coronarse ahora que ganó las elecciones del pasado 6 de junio y en donde logró derrotar en las urnas al priista Adrián de la Garza Santos.

Entre los cargos anteriores que ha ocupado está como diputado local en Nuevo León y Senador de la República, puesto que dejó para contender por la gubernatura.

Ha estado en la polémica sobre todo por el apoyo que le ha brindado su esposa, Mariana Rodríguez, una influencer con miles de seguidores.

Recién libró una multa millonaria de parte del INE, precisamente por las publicaciones de la influencer en sus redes sociales, durante el periodo de campaña.

El INE consideraba que esas publicaciones debían de contabilizarse dentro de sus gastos de campaña; sin embargo, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que no procedía.

La fecha es el próximo domingo 3 de octubre y la ceremonia está pactada para las 18:00 horas.

“La 76 Legislatura declara al Teatro de la Ciudad como recinto oficial para la sesión solemne para la toma de protesta del ciudadano Samuel Alejandro García Sepúlveda como gobernador constitucional del estado” decretó el pleno.

Por otra parte, cabe destacar que el sexto y último informe del actual mandatario, Jaime Rodríguez Calderón será el próximo lunes 27 a las 11:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos