Nuevo León

TEPJF ratifica multa por más de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano

El INE detectó que a la campaña de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León se hicieron aportaciones ilegales

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la multa en contra de Movimiento Ciudadano por más de 28 millones de pesos, la cual se impuso por la triangulación de recursos a la campaña de Samuel García. 

  1. También puedes leer: Regresa a clases con energía y movilidad 

La sanción fue interpuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) al ahora gobernador electo de Nuevo León, pues la unidad de fiscalización consideró que se hicieron aportaciones con fondos de empresas privadas, lo que está prohibido por ley.

Dichas aportaciones fueron por un monto de 14.2 millones de pesos, de los que 11.6 millones los aportó la madre de Samuel García, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade; mientras que sus hermanos Silvia y Roberto dieron 1.5 millones y 840 mil pesos, respectivamente.

Se detectó también que antes de hacer esas aportaciones, los tres recibieron en sus cuentas personas montos similares de las empresas corporativos SAGA Tierras y Bienes Inmuebles, Firma Jurídica y Fiscal Abogados, así como Firma Contable y Fiscal Contadores y Financieros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos