Nuevo León

Samuel García le apuesta a la segura; mantiene en sus cargos al tesorero Carlos Garza y a Aldo Fasci

Por prudencia, el gobernador electo, Samuel García, dijo que conservará en sus cargos al tesorero general del estado, Carlos Garza y al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci

Repetira funcionarios de Bronco

Para dar continuidad y cuidar la estabilidad del estado en temas de seguridad y financieros, Samuel García mantendrá en su cargo además de a Aldo Fasci, al tesorero general de gobierno, Carlos Garza.

#EnVivo🔴🎥 Esta semana inicia el bloque de Gobierno, Seguridad y Finanzas, áreas cruciales para el estado. Te invito a que sigas la transmisión en directo 👇

Posted by Samuel García on Sunday, September 26, 2021

Al presentar a su sexto y último equipo de transición, el emecista dio a conocer que Garza se convertirá en el segundo funcionario de la administración de Jaime Rodríguez Calderón en permanecer en su puesto.

“Como lo he hecho público, permanece en su cargo un gran economista, Carlos Garza y un gran abogado con larga trayectoria en materia de seguridad, Aldo Fasci”, compartió el gobernador electo de Nuevo León.

Mencionó que las finanzas y la seguridad son temas muy importantes porque salvaguardan a los ciudadanos.

Considerando que estos funcionarios permanecerán en sus cargos, la sesión de transición será diferente porque no habrá entrega-recepción sino que rendirán un informe de sus respectivas Secretarías.

“El día miércoles, Carlos (Garza) y el equipo que va a conformar la tesorería del estado van a rendirle cuentas a Nuevo León y platicarles cuál es el estatus actual financiero”, explicó.

Mencionó que los ciudadanos tendrán la oportunidad de conocer con que “broncas” financieras llega el estado y cómo las sacarán adelante.

“El licenciado Aldo Fasci tendrá un encuentro con los medios para explicarle a la ciudadanía cómo vamos en materia de seguridad y cuál es el corte de caja de Fuerza Civil y el C5”, sostuvo.

Dijo que la razón de dejar a ambos secretarios en sus puestos fue por algo tan simple como la prudencia.

Citó que en finanzas se quiso evitar una catástrofe y huelgas por faltas de pagos.

En el tema de seguridad, indicó, que Fasci ha logrado una estabilidad para Nuevo León.

“Hoy, Nuevo León está estable, está tranquilo; alrededor de Nuevo León no está tranquilo. Hemos logrado parar que el estado se desestabilice, como lo tenemos en casos vecinos”, advirtió.

Fuerza Civil 1.2

García adelantó que en el marco del décimo aniversario de Fuerza Civil replanteará el proyecto.

“Vamos a dar a conocer en las próximas semanas el proyecto de Fuerza Civil volumen 2 o re fundación. Más allá del nombre es cómo volver a tener la mejor policía”, estableció.

Añadió que esta corporación que en su momento fue la mejor “un orgullo nacional”, merece lo mejor en prestaciones, equipo e inteligencia.

A detalle.

No se dio acercamiento. García descartó una reunión con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón previo a su toma de protesta. Mencionó que la reunión no se dio porque estuvo enfocado en el gabinete y transición.

Equipo completo. Dijo que será hasta el próximo 3 de octubre cuando dará a conocer los nombres de todos los personajes que se integrarán a su gabinete.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos