Nuevo León

A partir de mi gobierno independiente hay un antes y un después: Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, compartió que la pandemia de Covid-19 fue uno de los episodios más difíciles de su administración

Sexto informe del Bronco

Al destacar el trabajo que hizo por Nuevo León y que llegó al poder por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco afirmó que su mandato marcó un antes y un después para el estado.

El mandatario estatal rindió su sexto y último informe de gobierno con un formato en donde habló mucho menos que en sus cinco intervenciones anteriores y presentó sus logros a través de un video.

“A partir del gobierno independiente  hay un antes y un después para Nuevo León”, sostuvo ante el pleno del Congreso.

Destacó los logros de su administración como la renegociación de la deuda y las medidas de austeridad que dijo permitieron sanear las finanzas públicas.

También resaltó que ahora el gobierno es más cercano con los ciudadanos y gobernó sin privilegios ni privilegiados.

“Gobernar independiente, gobernar sin pertenecer a ningún partido político nos permitió transitar con total libertad, sin más patrón que los propios ciudadanos ni freno para poder explorar nuevas formas de colaboración institucional”, expuso.

Aseguró que trabajó de forma eficiente con el gobierno de la República en temas torales como la inseguridad y la contingencia por Covid-19.

El jefe del ejecutivo estatal mencionó que fortaleció el sistema de salud lo cual le permitió al estado hacer frente a la pandemia.

“Militar sin militancia, ni colores o sesgos ideológicos nos permitió también formar parte de la Alianza Federalista, un espacio de encuentro republicano y plural”, sostuvo.

El Bronco compartió que gobernar Nuevo León es uno de los  grandes privilegios de su vida.

“Conducir los destinos de Nuevo León ha sido el honor  más grande de toda mi vida”, confió.

Entre los grandes logros que resaltó está la desaparición del Penal del Topo Chico y la construcción en su lugar del Parque Libertad, así como el proyecto de las preparatorias militarizadas.

Volverá a la vida ciudadana

Rodríguez Calderón declinó que esté desgastada la figura de los independientes.

“Hay voces que dicen que los independientes se desgastaron. Imagínate, si el PRI tiene 100 años o el PAN, hoy Morena, y un solo peladito: el Bronco, los trae preocupados”, mencionó.

Agregó que seguirá  siendo independiente, que no se necesitan partidos para gobernar.

“Y ahí están las pruebas, ahí están los resultados”, afirmó.

El mandatario del estado confió que regresará a la vida ciudadana a contar a sus hijos sus experiencias y dedicarles el tiempo que antes no pudo.

A detalle:

Desafíos. El Bronco afirmó que uno de los grandes retos de su mandato fue la pandemia por Covid-19, que constituye la crisis sanitaria más grave de la época contemporánea.

Diferente formato. Leyó una introducción del informe que entregó a la presidenta del Congreso Ivonne Álvarez y luego presentó un video con testimonios de diversos funcionarios y su esposa Adalina Dávalos.

Supera a Jalisco: Rodríguez Calderón sostuvo que Nuevo León supera actualmente a Jalisco en generación de empleo, atracción de inversiones y hasta triunfos deportivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos