Opinión

#Confidencial: Torruco deja a Mancera por AMLO

Estaba lo que le sigue de enojado y que le pidió la renuncia de forma inmediata, pues descubrió que hacía operación política con la estructura que tal vez a él le sirva para sus aspiraciones presidenciales

Miguel Torruco salió de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y nos aseguran que no en buenos términos. El consuegro de Carlos Slim no dejó de ser parte del grupo de Andrés Manuel López Obrador, lo que tenía enojados a los cercanos del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por lo le pidieron que renunciara. Ahora se incorpora de lleno al equipo del tabasqueño. Nos aseguran que el jefe de Gobierno estaba lo que le sigue de enojado y que le pidió la renuncia de forma inmediata, pues descubrió que hacía operación política con la estructura que tal vez a él le sirva para sus aspiraciones presidenciales.

Paloma Guillén Vicente, diputada del PRI, tiene la encomienda de que esta semana avance en comisiones el marco jurídico que exigen las Fuerzas Armadas. Nos dicen que en los pasillos de San Lázaro se corrió la voz el pasado fin de semana de que los legisladores priístas en la Comisión de Gobernación podrían dar un albazo y mayoritear junto con el PAN para que avance esta ley que, de acuerdo con organizaciones de la sociedad civil, es peligrosa, ambigua y podría generar la militarización del país a pesar de que existen estudios serios que indican que que la presencia de las Fuerzas Armadas en los estados dispara la violencia.

Andrés Manuel López Obrador decidió tomar de bandera el tema de la frontera, migración y apoyo a mexicanos en el extranjero, principalmente en Estados Unidos. Para ello presentará todo un paquete de propuestas que serán parte de su proyecto de campaña presidencial. Entre otras acciones está el recuperar el concepto de zonas libres en la frontera norte y de impulsar incentivos fiscales a todos los inversionistas nacionales o extranjeros que se amplíen en esa zona y que den empleos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos