Opinión

#Confidencial: Frente Ciudadano va por plan de austeridad federal

En el Congreso nos adelantan que se les acaba el tiempo, pues para ser aplicable en 2018 deberá aprobarse a más tardar en octubre, lo que significa que los legisladores tienen un mes para aprobar la reforma

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, y sus similares del bloque opositor, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano, presentarán este jueves una iniciativa de reforma constitucional para quitar las prerrogativas a los partidos y un plan de austeridad para el gobierno federal. En el Congreso nos adelantan que se les acaba el tiempo, pues para ser aplicable en 2018 deberá aprobarse a más tardar en octubre, lo que significa que los legisladores tienen un mes para aprobar la reforma en ambas cámaras y lograr que la mayoría de los Congresos locales también lo apruebe.

Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México, dejó la función pública y el país, pues luego de entregar la estafeta a Alfredo del Mazo hizo maletas y se fue a Europa, a disfrutar de su luna de miel postergada desde junio, cuando se casó con María Irene Dipp Walter. En los gobiernos federal y mexiquense le recriminan este hecho, pues consideran que el ex gobernador debió de acompañar a su sucesor en la atención de las víctimas de los sismos en los municipios con mayores afectaciones, como Ecatzingo y Ocuilán.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, será el primero de los 17 secretarios de Estado que acudirán al Congreso a analizar el 5 Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. La cita en San Lázaro está programada para el jueves 5 de octubre. En el Congreso nos comentan que están preparados para los reclamos que hará la oposición por el mínimo crecimiento del país y por las dudas de dónde saldrán los recursos para atender la emergencia nacional tras los sismos del 7 y 19 de septiembre.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos