Opinión

#Política Confidencial: Yunes Márquez deja contingencia por Anaya

Prefirió acompañar al candidato de la coalición Frente por México a pesar de que el puerto pasaba por una contingencia que dejó derribos, inundaciones y daños en servicios públicos.

FERNANDO YUNES MÁRQUEZ, alcalde de Veracruz e hijo del gobernador veracruzano Miguel Ángel Yunes Linares, decidió viajar junto con su cabildo el domingo pasado al municipio de Álamo Temapache para acompañar al candidato a la Presidencia de la coalición Frente por México, Ricardo Anaya, a pesar de que el puerto pasaba por una contingencia que dejó derribos, inundaciones y daños en servicios públicos.

CARLOS SLIM puso prácticamente fin a la empatía que tuvo en algún momento con el candidato presidencial por Morena, Andrés Manuel López Obrador, al dar una conferencia en la que defendió la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México. Cuando López Obrador fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México ambos lograron alianzas, entre ellas el rescate del Centro Histórico.

HÉCTOR YUNES, presidente de la Comisión Anticorrupción y de Participación Ciudadana del Senado, no ha convocado a sesión –a menos de dos semanas que concluya el periodo– para el tema de la elección de los dos nuevos comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, INAI. En un año el legislador no ha dirigido una sola reunión de trabajo sobre los temas que preside.

JOSÉ RAMÓN AMIEVA podría ser ratificado hoy como Jefe de Gobierno interino, en sustitución de Miguel Ángel Mancera, quien pidió licencia con miras a ocupar un lugar en el Senado. Mientras la Ciudad de México cumple 20 días sin titular de gobierno, los diputados encargados del dictamen no se ponían de acuerdo y retrasaron el nombramiento por pugnas internas del PRD.

MORELIA

A un mes del surgimiento de #Verificado.MX, página que hace un conteo de las cinco páginas en Facebook que difunden más contenido de noticias falsas, son muchísimos los seguidores que tienen en realidad, una de ellas es Nación Unida, que tiene casi 540 mil seguidores; hay una publicación del 8 de abril –nada más para ejemplificar qué tipo de publicaciones hacen– en donde sale el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, con una cita totalmente falsa que dice: «Los mexicanos tienen pocas capacidades, por eso tienen bajos salarios».

Esto en realidad es extraído del contexto de una entrevista televisiva que dio el 14 de octubre del año pasado, en donde él estaba hablando de por qué las diferencias salariales entre México y Canadá.

Otra publicación falsa en esta línea de cinco es del Diario de Oaxaca; ahí tiene casi 510 mil seguidores, son muchísimos. Ellos publicaron una imagen en donde decían que la esposa de Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, es nieta de un general de la Alemania nazi, algo totalmente falso.

Otra página que destaca Verificado es Argumento Político, que tiene casi 200 mil seguidores. Una de las publicaciones que destaca es una frase falsa de Enrique Ochoa Reza, presidente del PRI, que dice lo siguiente: «Nosotros no tenemos la culpa de que las personas de escasos recursos voten por nuestro partido».

Y por último, Amor a México tiene 169 mil seguidores en Facebook; ellos también han difundido esta campaña de Piensa tu Voto, en donde se destaca a algunos intelectuales mexicanos y escritores hablando en contra de López Obrador. Un caso es Denisse Dresser, que dice textual: «Los besos y abrazos de AMLO no alcanzan a llenar los huecos de su oferta económica o de combate al crimen».

Ella misma, así como los demás académicos ya han desmentido esto desde enero de este año.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos