ESTATUS/ Las Agencias de Comunicación integral hoy

Soy productor de televisión desde hace 39 años y trabajo en una casa productora hace 37, reconozco el trabajo y la dedicación de algunas que surgieron como productoras de eventos y hoy son grandes Agencias de Comunicación, una de ellas es Ifhato.

En Estatus nos hemos dado a la tarea de documentar las historias de casos de éxito dentro de la Cultura Publicitaria en México, uno de ellos es la Agencia de Comunicación Ifhato, fundada hace 24 años por los hermanos Nacho y Fernando Famanía y Luis Lambarri, posteriormente.

No te pierdas: 

Empezaron en su casa haciendo eventos en la escuela y en la universidad donde estudiaban, haciendo fiestas, con luz y sonido, de fin de cursos, temáticas, etc.
Fueron comprando los equipos que necesitaban para estas fiestas, crecieron mucho, luego les pedían fiestas de otras escuelas, hicieron activaciones para muchas marcas y agencias de publicidad, ponían demostradoras en supermercados, para lanzamientos de productos y servicios y muchas actividades mas, lo que los llevó a fundar su empresa.

Hoy son una de las Agencias de Comunicación mas importante de Latinoamérica, son capaces de hacer hasta 6 eventos de gran magnitud simultáneamente, trabajan para empresas globales con un enfoque corporativo de excelencia en el servicio para sus clientes.

En Ifhato trabajan creativos, productores, realizadores, diseñadores, camarógrafos, maquillistas, sonidistas y profesionales del servicio a clientes, entre otros muchos mas.
Algo que los hace exitosos es la participación de sus tres CEO’s en los eventos, supervisando, participando en las juntas desde la creatividad y la logística hasta la evaluación de los resultados.

Coincidimos frecuentemente en muchos eventos muy grandes como la entrega de los Premios Effie en México, de la AMAP, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, los premios IAB Mix, de Publicidad Digital y Marketing Interactivo, el IAB Conecta, las convenciones de la AMAI, la Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión, la Ciudad de las Ideas, etc., y en siempre están o Fer Famanía o Nacho Famanía o Luis Lambarri, lo que hace que se logre una gran calidad y ejecución de las ideas que se presentaron a los clientes.

Son capaces de hacer cosas realmente muy impresionantes, como hacer caer papas Sabritas del cielo, o crear una atmósfera como de fotografía para Cannon, ellos dicen que el único límite para las realizar las ideas es el presupuesto que se destine.

Entérate:

No solo se limitan a cumplir con las solicitudes de sus clientes, sino que siempre proponen nuevas ideas y aplicaciones tecnológicas para satisfacer a los públicos objetivos.

La generación de experiencias en la mercadotecnia es una gran herramienta para obtener engagement (acercamiento) con las marcas o los servicios, a través de los eventos se pueden generar muy buenas experiencias.

La profesionalización en el diseño y producción de eventos en nuestro país es hoy una realidad, gracias a empresas como Ifhato y muchas otras mas, que se han equipado con la mas alta tecnología y cuentan con el personal capacitado para desarrollar grandes conciertos,

video mapping o proyecciones sobre edificios, construcción de escenografías, sets, stands, diseño de iluminación y sonido, producción audiovisual, etc.

En Estatus nos da muchísimo gusto reconocer a Ifhato por estos 24 años de crear experiencias para sus clientes, a través de una reinvención continua, generando muy buenas ideas con una ejecución que muchas veces supera las expectativas de las marcas.
Una empresa 100% mexicana con un trío de jóvenes que se han preparado y lo siguen haciendo.

Recuerden que nos pueden ver en el canal 5 de tv, todos los martes a las 12:50 de la noche, seguir en El Club de la Publicidad de Estatus en Facebook, en @ESTATUSTV en twitter y ver todos nuestros programas en www.estatus.tv .
Por favor escríbanos a estatus@ikarusmx.com y háganos sus comentarios y sugerencias. Los espero aquí el próximo miércoles, muchas gracias.

También puedes leer:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos