Opinión

#Política Confidencial Manuel Granados, sin sustituto para dirigir el PRD

Al parecer el presidente del PRD dejará una silla que ninguna tribu quiere ocupar

Manuel Granados, presidente del PRD, dejará una silla que nadie quiere ocupar. Al partido se le vence en octubre el plazo para cumplir con una resolución emitida por el Trife para renovar su dirigencia nacional; sin embargo, ahora el problema no son los tiempos o la falta de acuerdos, sino la falta de postulantes. Y es que nadie quiere presidir un partido con apenas el 5% de las preferencias en el electorado; no hay tribu que quiera asumir tal riesgo y reto.

Damián Zepeda, actual dirigente del PAN impuesto por Ricardo Anaya, fue “salvado por la campana” legislativa. Anunció que dejará su responsabilidad en agosto para concentrarse en su nueva encomienda como senador, por lo que pedirá licencia en breve. Si hay éxito en la contienda por ocupar la dirigencia, el proceso será más terso, porque va la planilla de unidad. Si no, pues habrá competencia. Elección tiene que haber, en cualquier caso.

Andrés Manuel López Obrador empezó un periodo vacacional. Y con él también algunos de sus cercanos quienes, nos comentan, no han descansado desde hace meses. Otros aprovecharán los días sin la presión del presidente electo para trabajar en un plan sobre cómo realizarán los cambios torales que anunció el tabasqueño sobre las estructuras de gobierno los últimos días, especialmente la reubicación de secretarías a otros estados del país.

Raymundo Collins, perfilado para ser el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, encara señalamientos sobre abusos a los derechos humanos que arrastra desde que fue subsecretario de esa misma dependencia hace 18 años, y de corrupción cuando estuvo frente al INVI. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno electa, decidió colocar al personaje por su perfil de “mano dura”; sin embargo, las organizaciones de la sociedad civil han adelantado que estarán pendientes de su proceder cuando asuma el cargo.

También puedes leer:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos