Opinión

¿Por qué están creciendo las marcas de lujo en México?

BMW, Mercedes-Benz, Lincoln, son algunas de las marcas de lujo que van en aumento en el país

Si usted ve la tabla de ventas de vehículos de marcas de lujo en el país, se dará cuenta de que hay aumentos de dos dígitos. BMW va creciendo 20.1% este año, Mercedes-Benz lleva un alza de 10%, Lincoln alcanza 32% por arriba, etcétera. En general, todas las marcas de este segmento, pero la gran pregunta es: ¿por qué estamos los consumidores nos decidiendo por ellas, mientras el mercado esta cayendo 8.1% hasta el mes de Julio?

Hay varias explicaciones y todas ellas le pegan a su bolsillo de manera positiva al decidir por un auto personal o familiar de este tipo de marcas, tanto americanas, europeas y japonesas.

La primera variable es el crédito. Si usted se da cuenta, hay una gran competencia entre financieras; esto ha llevado a crear planes a los cuales difícilmente les puedes decir que no; en tasas de interés, flexibilidad y facilidad de pago. Por ello, al acercarse a la marca quizás hasta le salga más barata la mensualidad que en las marcas que sí van al mercado generalista de volumen.

La segunda razón es que las marcas consideradas de lujo tienen ofertas de producto cada día más atractivas en el segmento bajo; los acabados, tecnología y el ambiente de compra y servicio de estas marcas se han contenido en tamaño y han bajado. Podemos encontrar hasta autos de tres cilindros en ellas y hasta por debajo de sedanes de otras marcas, lo que le da a usted la accesibilidad no sólo en el financiamiento, sino también ahora en el precio que les hace súper competitivos contra las marcas de volumen.

La tercera razón es que verdaderamente el mercado aprecia estas marcas; es más, desea entrar a ellas, por lo que no importa un poco menos de espacio o no traer el motor grande, pero sí la experiencia de la marca.

BMW, que es la que más crece, ha introducido un Serie 3 de tres cilindros en alrededor de 534 mil 900 pesos; un Serie 1 sedán que, por igual, le deja entrar a la marca por 489 mil 900 pesos. Con el financiamiento debido, la oferta ha sido irresistible por quien hace los números. Para entrar a Mercedes-Benz, la mensualidad al día de hoy de un CLA queda en 3 mil 999 pesos. Quizás muchos piensen que éste es un precio elevado, pero no estamos hablando de ello, sino de que el mismo mercado a apreciado esto y ha decidido por estas marcas y sus ofertas.

Una cuarta razón es que mucho del mercado personal y familiar ha evolucionado a camionetas, que en realidad son más caras, y en general de precio mucho más elevado de lo que imaginamos y están en una franja que bien una pareja, un soltero o familia bien puede decidir por el mismo costo o menos tener un auto de marca Premium.

Obsérvelo y lo que antes era aspiracional de marcas masivas, hoy lo es en el segmento de lujo, en donde además encuentra la nueva era digital, los sistemas de infoentretenimiento más avanzados, con lo que logran captar al cliente, que, de saber la marca, el distribuidor y el vendedor están ante un nuevo cliente leal que inicia la vida en sus empresas.

¿Ha cotizado en el segmento de lujo? Hágalo y verá lo que le digo.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos