Salario mínimo, paridad de género y revés al gasolinazo, temas pendientes

La senadora Indira Kempis de Movimiento Ciudadano responde a la pregunta: ¿Cuál es el balance y los retos tras haberse concretado las primeras sesiones del nuevo Senado?

Por Indira Kempis Martínez

Lejos de la polémica y mediática decisión sobre la licencia del Gobernador-Senador Manuel Velasco que ha dejado una herida de credibilidad en el Senado, hay que rescatar las iniciativas que seguramente darán mucho qué hacer en el trabajo legislativo.

Destaco tres importantes que podrían ser el parteaguas de un esfuerzo colaborativo por hacer cumplir los compromisos de campaña. Por ejemplo, dar reversa al gasolinazo, garantizar la paridad en los tres poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), así como incrementar el salario mínimo.

Lee también:

  • Bienvenida la opinión de las Senadoras de la LXIV Legislatura

Son “pisos parejos” en los que la gran mayoría estamos de acuerdo. Pero qué el reto en sí mismo no es tan sólo eso, sino prever las factibilidades para que eso incida asertivamente en la realidad. Que, además, pasen, porque muchas buenas ideas de gran impacto social a veces se quedan en el archivo como buenas intenciones si no nos organizamos y ponemos la importancia de las cosas en su total claridad y justa prioridad.

Eso es lo que no debemos soltar en el Senado que en esta legislatura es histórico. Tanto por el cambio de gobierno, la mayoría o el que haya más mujeres. Tenemos obligación de responder ante el hartazgo de la ciudadanía, pero más allá: tenemos que incorporarlos en el transcurso de la toma de decisiones y hacerlos partícipes para que esto suceda como el esfuerzo colectivo que es y que amerita.

Entérate:

Siendo mi primera vez en la política y en la responsabilidad tan grande de un cargo honorable, siento que el logro no puede quedarse en actos populares de llevar comida en tuppers al Senado o sentir que hacemos las cosas bien porque hay “diarrea de iniciativas” o porque dejaron de existir los excesos en gastos, sino porque realmente estamos siendo sensibles a la agenda ciudadana que importa y la estamos llevando lo suficientemente en compromiso como para no permitir que se obstaculice el trabajo legislativo, sino que se enriquezca en debates y realidades para resolver problemas del futuro que viene.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo