Volkswagen Comerciales multiplica oferta de eléctricos

Por Guillermo Lira

¿Hay un auto eléctrico en su futuro? No hay duda si usted comprara uno o varios vehículos en los próximos tres a diez años, además de que muchos de los bienes y mercancías que consume a diario también tendrían trayectos eléctricos eficientes y ecológicos. Incremente a esta tendencia que la mayoría de los clientes tendrán opciones a precios competitivos.

Esto lo demuestra la gama Volkswagen en autos y comerciales presentada hace unos días en Wolfsburg y en Hannover. Por un lado la arquitectura eléctrica es un hecho, su producción dará vida a una familia de vehículos, y hasta uno de ellos se podrá parecer a la querida Combi – se llama, ID Buzz Cargo -, tanto en versiones de pasajeros como de carga.

Los vehículos comerciales de la marca ven ese futuro como cierto, la Crafter ya tiene versión eléctrica y ahora inician pruebas con celdas de combustible que es básicamente un vehículo que carga hidrógeno a alta presión para generar electricidad que a su vez viaja a las ruedas. Esta división viendo el movimiento eléctrico de personas y mercancías ha presentado un triciclo de carga eléctrico que asiste al conductor hasta 100 km. Con lo cual complementa los últimos trayectos de transporte dentro de ciudades y para pequeños comerciantes.

Así el grupo Volkswagen hace una declaración final hacia la electrificación de la movilidad masiva, que déjeme decirle no estará separada de distintos niveles de conducción autónoma.

Mientras tanto, esperamos a BMW con su filosofía “i-Next” inundar el autoshow de París de la próxima semana con nueva tecnología conectada y eléctrica – hace ya 10 años que inició con el i3 – y dónde sabremos sus tiempos para llevar más autos eléctricos a sus distribuidoras. Mercedes-Benz por igual lo hizo hace algunas semanas con lo cual sabemos que al 2020 estará una familia de eléctricos disponible.

Así, mientras usted piensa en su próximo auto quizás debería tomar en cuenta que en 48 meses, o antes, ya podría tener un cargador en su casa y poco a poco plazas y lugares públicos tendrán más y más estaciones. 

Hoy en Europa la tendencia es a la electrificación del transporte personal, público y por carretera con lo que los diferentes grupos se preparan y usted ¿Está preparado?

Volkswagen Vehículos Comerciales está mas listo que nunca, y le puedo decir que mientras tanto Crafter y Caddy estarán creciendo en su participación de mercado en México y una que no se da a basto en inventarios es Amarok que podría tener más versiones especiales en el país. Esta semana los distribuidores están en Europa conociendo la gama nueva y seguramente haciendo peticiones a esta área de Volkswagen.

Septiembre 2018 pasará a la historia con la presentación de tecnologías eléctricas al mercado y autonomía anunciada para vehiculos. Veamos los próximos cinco años cambiar el automóvil como lo conocimos en el siglo pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo