#Política Confidencial Andrés Manuel López Obrador concreta su sueño de 12 años

Por Confidencial

Andrés Manuel López Obrador llega al final de una etapa. Este sábado 1 de diciembre asume la Presidencia de la República. Durante más de una década asumió un rol de oposición. Consistente en su marcha se posicionó como real opositor. ¿Veremos el nacimiento del estadista al llegar al Poder Ejecutivo?

Martha Erika Alonso, candidata del PAN a la gubernatura de Puebla, y Miguel Barbosa, el abanderado de Morena, siguen conteniendo la respiración. Este viernes se esperaba la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para definir quién finalmente fue el ganador de la contienda. Pero todo indica que eso lo sabremos hasta el martes o el jueves de la próxima semana. Entre tanto, nos cuentan que hay telefonazos de presión a diestra y siniestra, sobre todo, de prominentes abogados panistas.

José Ramón Cossío se despidió este jueves de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El 30 de noviembre finaliza su periodo. Ha sido reconocido como uno de los ministros más progresistas, con una larga trayectoria académica en el ITAM. En su discurso ante sus pares, Cossío advirtió del riesgo del autoritarismo. Para quien quiera escucharlo.

Fabián Medina ya es oficialmente el jefe de la Oficina del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, próximo canciller. Es un antiguo y confiable colaborador suyo. Fue el responsable de coordinar los trabajos de la transición entre el actual gobierno y el que viene, como le anticipamos en este espacio. El fichaje de Ebrard apunta a un equipo sólido, con experiencia y de su confianza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo