Las Rockettes: el espectáculo más emblemático en Nueva York en esta temporada

Así que a decretar y planear las siguientes vacaciones y Nueva York es una opción

Por Ricardo Tinajero

La vida se vive sólo una vez, y es por eso qué cuando tengamos oportunidad de disfrutar al máximo ésta, hagámoslo. Si de viajar se trata, ese es un placer que nos da muchos beneficios, como conocer nuevas ciudades, idiomas, culturas, sabores, etc… Es diciembre y fue la oportunidad perfecta para tomarme unos días de descanso y tomar un vuelo hacia la "Gran Manzana".

Desde la llegada, Nueva York es espectacular. Hay letreros que dicen que en esa ciudad se hablan más de ochocientas lenguas. Es la primera vez que paso más de una hora en esa emblemática ciudad, esperando a qué me pongan el sello para poder disfrutar los placeres de la ciudad que nunca duerme. Una vez obtenido el permiso de migración para estar seis meses en el país; decidí tomar el Metro para ir hacia el hotel que se encontraba frente al Madison Square Garden. De momento, es indispensable cargar con abrigo, bufanda, guantes, ropa térmica y todo lo que ayude a mitigar el frío ya que las temperaturas son bajas en esta época del año; llegando a -2 grados. Yo tenía la ilusión de comerme un hotdog de la calle, como en las películas. Pero al verlos les juro que ya no se me antojaron, parecían como los del Oxxo, todos mosqueados.

Cuando vienes a esta ciudad es imperdonable no entrar a ver un musical. Y tuve la fortuna de ver "Anastasia". A esta puesta en escena le apostará OCESA el próximo año para sustituir “Los Miserables” y la verdad es una joya. Las actuaciones, el vestuario, la escenografía, las coreografías, en fin; es de muy alta calidad. Nunca imaginé poder ver algo así y menos en la Mecca del teatro musical donde es toda una tradición. Y ustedes se preguntarán si soy millonario, pues no. Hay un lugar en la calle 43 que se llama “Today Tix” ahí se pueden comprar los boletos del día, muy baratos, casi al 50%. Y es que es la taquilla donde quedan los boletos rezagados. Por eso de su precio. Otro espectáculo que dije al principio “ah, cómo que no se me antoja” era el de las Rockettes en el Radio City Music Hall.

Al entrar al lugar la primera impresión es de majestuosidad, ya que es enorme, le caben 6 mil personas; y ese día estaba agotado todo. Me lleve una grata sorpresa, porque hacen que la Navidad vuelva a tomar sentido. Escenifican el nacimiento de Jesús, parece sacado de un cuento o una película, en verdad es hermoso. A parte de las coreografías de las 36 hermosas bailarinas que con su gracia y exactitud dan vida a este legendario show. Pero si tu opción no es ver musicales, puedes ir a los museos, qué bueno, Manhattan tiene muchos y muy buenos. Como el Museo Americano de Historia Natural o el Metropolitan Museum of Art y ya ni hablar del Museum of Modern Art.

Son como para dedicarles un día completo a cada uno, y hasta creo que dos, porque son inmensos y en un día no lo puedes recorrer por completo. La quinta, sexta y séptima son arterias principales de esta ciudad, dónde puedes encontrar todo, desde las tiendas más exclusivas hasta lo más inimaginable. Desde Central Park hasta el puente de Brooklyn, pasando por Soho, China Town, La pequeña Italia, la Zona Cero, son algunas de las atracciones que puedes encontrar por estas avenidas.

En fin son muchas las cosas que ver y disfrutar en esta ciudad. Cuando tengan la oportunidad de ir, háganlo. Planeando con tiempo el viaje se ahorraran mucho dinero. Así que a decretar y planear las siguientes vacaciones y Nueva York es una opción.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo