Poco a poco se recuperará la normalidad y se habrá resuelto el robo de combustible

La senadora Mónica Fernández Balboa responde ¿La estrategia del gobierno contra el huachicol se pudo haber llevado a cabo de una forma distinta para evitar afectaciones a la población?

Del robo de combustibles se tenía algún conocimiento menor, sin embargo la dimensión de esta terrible red de delincuencia que se padece en algunas regiones del país nos permiten ver a todas luces que es un asunto de seguridad nacional dada la constante afectación a los ductos de PEMEX, mediante los cuales se transportan las gasolinas y otros productos, que ponen en grave riesgo a las poblaciones, además de afectar gravemente las condiciones financieras de nuestra empresa petrolera.

Lee también:

  1. Juez ordena distribuir suficiente gasolina para los ciudadanos

Esta situación que ha quedado al descubierto en los últimos días, evidencia un gran negocio para una red de personas que coludidas, al parecer con servidores públicos, construyeron una auténtica organización delictiva con un alto grado de capacidad corruptora y que, ante la negligencia e impunidad de diversas autoridades, el problema creció a un nivel que hizo indispensable la intervención firme y contundente del Estado mexicano, como nunca se habían hecho.

En este sentido, el gobierno del presidente López Obrador, como él mismo lo ha venido reiterando, tiene un compromiso indeclinable para combatir la corrupción y a la delincuencia. Nos queda claro que la estrategia contra el huachicoleo debe incluir diversos frentes.

Por eso, en diciembre pasado, en el Senado aprobamos una reforma importante al artículo 19 de la Constitución para establecer el robo de combustibles como un delito grave, que en esta misma semana deberá ser aprobada por la Cámara de Diputados. Para este grave y añejo cáncer, fue necesario que el gobierno actual entrara en funciones, y que se tomaran decisiones drásticas para combatir un asunto que requería toda la energía y fuerza de la Ley, pero también de la capacidad del Estado.

PUBLICIDAD

No te pierdas:

  1. Carga gasolina según el color de engomado de tu auto

Debemos estar conscientes de que cuando se llevan a cabo acciones de esta naturaleza, es imposible que no haya inconvenientes momentáneos, ni mucho menos resistencias, máxime cuando se trata de acabar con un robo millonario que beneficia a muchos intereses.

Sin embargo, con esas medidas se están creando nuevas condiciones para una distribución legal y ordenada de los productos de PEMEX en beneficio de todos. Si bien esas acciones fueron sorpresivas, poco a poco se recuperará la normalidad en el suministro y se habrá resuelto un problema que durante años indebidamente se dejó crecer.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último