Opinión

#Política Confidencial creación de Guardia Nacional parece cada vez más lejana

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tiene complicado el aval de la Guardia Nacional. Mientras Morena, comandado por Ricardo Monreal, empuja para que esta misma semana haya un periodo extraordinario en el Senado, PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, se niegan a “ser obsequiosos” y se resistieron. El problema es que Morena no tiene los votos para un aval constitucional. Pero todo indica que se van hasta febrero en el periodo ordinario.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, lanza una papa caliente al Poder Judicial. El instituto impugnará el recorte de casi mil millones de pesos a su presupuesto. Morena afirma que había excesos. De hecho, el INE pidió una reasignación de 619 millones de pesos.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anda buscando la mano que mece la cuna en el Heroico Cuerpo de Bomberos. ¿Quién es el ex funcionario de la Secretaría de Finanzas que hace ruido y, dicen, agita protestas entre los bomberos? Lo cierto, nos aseguran, es que alguien tiene un interés.

Joaquín el Chapo Guzmán no recibió ayuda de Dámaso López el Licenciado para fugarse del penal de Puente Grande, hace 18 años, según declaró López en Nueva York. Incluso se aventó la puntada de decir que un día el mismo capo le confesó que sólo le ayudó alguien de lavandería. El Licenciado era director de ese penal.

TAMBIÉN TE RECOMENDAMOS:

#PolíticaConfidencial: ¿Falló el plan contra el huachicoleo por el desabasto de gasolina?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos