Opinión

#PolíticaConfidencial: Alfonso Durazo podría beneficiarse de la oposición

• Alfonso Durazo podría beneficiarse de la revuelta de la oposición. Nos cuentan que este fin de semana los gobernadores del PAN plantaron a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y que los priistas –junto con otros partidos– tienen su contrapropuesta a la Guardia Nacional para hacerla civil, lo cual acabaría cargando con más responsabilidades a la Secretaría de Seguridad que encabeza el sonorense.

• María Elena Álvarez Buylla tiene ardiendo a la ciencia en el país. Este fin de semana Alma Maldonado, académica del Cinvestav, lanzó una bomba: a los personajes que han sacudido al Conacyt en semanas recientes se suma que la directora Álvarez Buylla –supuestamente– tiene en la nómina del organismo a ex marido, ex cuñados y otros parientes. Esa mafia de la ciencia es bastante fijada.

• Octavio Romero tendrá todo el poder. El documento que se distribuyó el sábado –y que adelantó La Silla Rota– para la nueva ley de Pemex, le da literalmente todo el poder al director general de la empresa. Está en ciernes su aprobación en el Congreso, así que pronto habrá un instrumento más en manos de Romero Oropeza para sacar del atolladero a Pemex. Una buena para él, después del rechazo de calificadoras y expertos al plan de rescate de Pemex.

• Andrés Manuel López Obrador pondrá en marcha un nuevo acuerdo con la iniciativa privada: el Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento. Parece un buen augurio, luego de tantos encontronazos con el empresariado. La pregunta es: ¿cuántas veces no se ha visto el mismo escenario? Lo deseable es que ahora sí sea diferente.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos