Hay condiciones de crecimiento pese al golpeteo político

Por Raúl Curiel

El Grupo Financiero BX+ replantea su estrategia de comunicar el diagnóstico de la economía mexicana y sostiene que la macroeconomía no dejará de repuntar, al menos este año

Desde la dirección regional de occidente del Grupo Financiero BX+, bajo las riendas de David Guzmán Rodríguez, hay un clima de optimismo respecto al rumbo de la economía mexicana, en sintonía con los resultados que esta institución ha logrado en el último año. Recientemente iniciaron una estrategia de comunicar las condiciones macroeconómicas de los mercados de capitales y de las mesas de dinero, mediante un canal de información plagado y dotado de componente de innovación, que hace más digerible la complejidad de la información bursátil.

Econotris es una especie de blog dentro del área de Análisis y Estrategia de BX+, que brinda cobertura a la escena económica del país, con temas coyunturales acompañados de comentarios de expertos y gráficos muy contundentes que no requieren de mucha explicación. Así de sencilla es la fórmula de comunicar el acontecer financiero.

Charlando con ellos, me comentan que la llegada de elementos como el BIVA (Bolsa Institucional de Valores), le ha inyectado al mercado un mayor dinamismo, y gracias a ello, el gremio bursátil se ha fortalecido. Por lo pronto aplauden que el “golpeteo político” aún no ha salpicado negativamente las operaciones bursátiles, tal como como se especulaba antes de la llegada de la nueva administración.

Estas condiciones también se reflejan en el desempeño de BX+ que encabeza Tomás Ehrenberg Aldford, actualmente soportada en cuatro unidades de negocio: Banco, Casa de Bolsa, Arrendadora y Seguros. Aquí en Guadalajara, ha sido bien recibida su amplia oferta de productos financieros como crédito, arrendamiento, factoraje, fiduciario, seguros, inversión y estrategia bursátil.

Por lo pronto este 2019 pinta para seguir avanzando a dobles dígitos y continuar apostando a la robusta agroindustria de la región de occidente. Agricultores de productos como aguacate, berries, y tequila, son punta de lanza en su oferta de soluciones financieras simples y personalizadas y la lista de abonados sigue su curso.

Relevo en Honda de México

En medio del mayor “recall” que se tenga registro de parte de Honda de México, esta semana, ésta armadora nipona  anunció que, a partir de abril de este año, Kazuhiro Takizawa será el nuevo presidente de la compañía en territorio nacional, con la firme tarea de incrementar el volumen de ventas, no solo para automóviles sino también para motocicletas y productos de fuerza, así como mantener y promover la exportación de los productos Honda que se fabrican en las plantas de Celaya en Guanajuato y El Salto, Jalisco.

Pero ¿cuáles son las credenciales de Takizawa? Pues bien, su amplio curriculum está sustentado en Bangkok, Tailandia, donde fue gerente general en Asian Honda Motor. También fue gerente de ventas en Honda Motor Japan, y desde abril de 2012 hasta marzo de 2015, Takizawa se unió a Honda Perú como Presidente de la compañía.

Le tocará rendir cuentas del mayor ejercicio que se tenga cuenta de reemplazo de piezas defectuosas, que tan solo en México se contempla sustituir alrededor de 11,000 infladores para bolsas de aire del conductor, los cuales pueden llegar a romperse en caso de un impacto. Para este llamado a revisión, iniciado en marzo pasado, entre los vehículos sujetos al mismo se encuentran el Accord en modelos entre 2001 y 2007, así como Odyssey en modelos del 2002 al 2004.

Actualmente, la marca cuenta con 124 concesionarios Honda y 12 concesionarios Acura, que cubren todo el mercado mexicano con 12 modelos, 29 versiones de vehículos Honda y 5 modelos con 9 versiones de vehículos Acura. Para motocicletas, hay 176 concesionarios y 3 concesionarios PowerHouse en México, que ofrecen una gama de 34 modelos con 50 versiones entre ambos. Mientras que, para Productos de Fuerza, Honda tiene 97 distribuidores en México con 71 productos diferentes. Tome nota.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo