Sustainable & Social Tourism Summit

“Turismo en Áreas Naturales Protegidas de México”, es el titulo de la Conferencia que Andrew Rhodes iba a dictar el próximo 25 de junio en el Centro de Convenciones de Cancún

 

Su renuncia a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, dependiente de la SEMARNAT, lo dejará fuera del programa de la Cumbre de Turismo Sustentable  y Socialmente Responsable a la que había sido invitado.

Su falta, sin embargo, no deberá opacar los trabajos del evento en el que se ha confirmado a Juan Luna-Kelser, Francisco Pastor Marín, Gilles Lipovetsky, Miguel Torruco Marqués y Tatiana Ramos Maza, como oradores principales.

Será interesante escuchar “La Visión desde la Política Pública” que darán Jorge Manos, Secretario de Turismo de Campeche; Teresa Matamoros, Secretaria de Turismo de Guanajuato y Michelle Fridman, Secretaria de Turismo de Yucatán.

Rogelio Jiménez, de FONATUR, tiene el reto de presentar la ponencia: “Tren Maya y las acciones de sustentabilidad”, mientras que la Ministra tica de turismo, María Amalia Revelo, presentará el caso “Política de gestión de turismo sustentable de Costa Rica”.

La Sustainable & Social Tourism Summit,  que entre sus organizadores cuenta al experimentado Fernando Mandri,  ha reunido en sus dos primeras ediciones a más de 700 profesionales del turismo y 70 conferencistas nacionales e internacionales.

Esta vez se discutirán temas nodales como el “Financiamniento internacional para proyectos de sustentabilidad”, “Promoción: ¿oportunidad para educar a un turista responsable?”, “Soluciones estatales a los retos del turismo”, “Turismo comunitario en áreas naturales protegidas” así como la “Gestión de destinos en tiempos de crisis: ¿cómo superar adversidades”.

CLASE PREMIUM

¿Ya conocen el Museo de la Muerte de San Juan del Río, Querétaro? Es real, existe y está construido sobre un panteón del Siglo XIX, exhibe gran variedad de objetos relacionados “con la calaca”, desde lápidas y tumbas de hace más de 150 años, criptas y esculturas, hasta representaciones populares y osamentas. Para se sinceros, por ahora no quiero tener esa experiencia.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos