Muy pronto para calificar aciertos y errores del gobierno

Considero que es muy pronto para poder realizar un diagnóstico de los aciertos o errores de este gobierno, lo que sí puedo afirmar es que en estos meses se han llevado a cabo muchas acciones, se han impulsado reformas constitucionales y legales, se han creado ordenamientos legales y se han echado a andar programas sociales.

Un aspecto positivo es la Guardia Nacional, que resulta indispensable para combatir los altos índices de inseguridad que vive nuestro país, y que es el instrumento con el que cuenta el estado mexicano para prevenir los delitos, para preservar la seguridad de las mexicanas y los mexicanos, así como para combatir a la delincuencia en toda la república mexicana.

Por su parte, es el hecho de que los programas sociales, en muchos de los casos se entreguen directamente a los beneficiarios, tiene ventajas y desventajas, en el caso de las guarderías: el fin de que los padres tengan un lugar en donde dejar a sus hijos mientras trabajan, no se está cumpliendo.

Destaco que los niveles de inseguridad y pobreza en nuestro país (males que más nos preocupan) sigue aumentando, los actos de la delincuencia son cada día una nueva noticia en los medios de comunicación y la ciudadanía cada vez tiene menos poder adquisitivo.

Es por ello, que el Gobierno federal debe trabajar en estos y otros temas prioritarios (salud, educación, transporte público), porque en la medida que los problemas más apremiantes de México sean resueltos, tendremos un gobierno confiable. Entiendo que la tarea no es fácil, que los problemas conforme han pasado las décadas se han hecho más complejos, sin embargo, esa es parte de la gran labor de nuestros gobernantes, tener la inteligencia, audacia y eficacia para erradicarlos, de manera pronta.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos