Opinión

#PolíticaConfidencial Olga Sánchez da jalón de orejas a Morena en San Lázaro

Olga Sánchez Cordero sacó la casta. Un audio revelado en Televisa mostró que la secretaria de Gobernación espetó a los diputados de Morena que la ley Porfirio, que buscaba darle todo el poder a Morena en San Lázaro, le estaba haciendo daño al gobierno y que el presidente Andrés Manuel López Obrador estaba incómodo. ¿Acaso volvimos a la era priista, donde la Secretaría de Gobernación debía verse, pero sobre todo ‘sentirse’?

Laura Rojas se quedó con las ganas de presidir San Lázaro. Morena al parecer tomó revancha contra el bloque opositor que les tiró sus ansias de apoderarse de la tribuna parlamentaria. A votos rechazaron a la legisladora mexiquense. Incluso nos cuentan que el diputado Xavier Azuara, quien era propuesto por el PAN para el segundo semestre como presidente, también fue vetado antes de ser votado en el pleno.

Loret de Mola estuvo en Palacio Nacional con el presidente López Obrador. Sí, el empresario yucateco Emilio Loret de Mola Gómory fue uno de los 34 empresarios de Yucatán que se reunieron con el titular del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. La idea fue revisar inversiones y proyectos para la entidad.

Alfonso Durazo detectó 50 municipios cuyas policías están infiltradas por el crimen organizado. Y quizá se quedó corto. Para los grados de violencia en el país esa cifra parece menor en un universo de dos mil 400 municipios. Hasta donde se sabe, en esos municipios irá entrando la Guardia Nacional, vía la Marina. ¿Cuánto tiempo tardarán en relevar a los malosos? La cosa está que arde.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos