Opinión

#PolíticaConfidencial ni Segob ni SEP condenan sitio de la CNTE a San Lázaro

Olga Sánchez Cordero y Esteban Moctezuma andan calladitos. La secretaria de Gobernación y el titular de la SEP no dijeron ni pío ante el sitio a la Cámara de Diputados este martes. La amenaza de la CNTE de “tomar” la sede de San Lázaro hasta este jueves orilló al personal y a diputados a salir en estampida. Cancelaron la sesión al medio día y huyeron. ¿La causa? Una reforma que no les gusta a los aguerridos profesores… y lo que falta.

José Manuel Mireles es insostenible. En dos ocasiones sus comentarios groseros y misóginos contra las mujeres han sido perdonados hasta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ya van dos veces que públicamente se refiere a la mujer con groserías y todo parece solucionarlo con una disculpa. Pero pues como en la autodenominada 4T todo se santifica…

Marcelo Ebrard cumplió la encomienda. Las amenazas de Donald Trump quedaron en eso. Aunque de última hora funcionarios estadounidenses insistieron en que México debe ser tercer país seguro, el canciller recalcó su negativa en Twitter y ante el secretario de Estado, Mike Pompeo. Al final de cuentas la encomienda de parar la embestida de Trump ha quedado suspendida.

Arturo Herrera está en boca de los gobernadores. El secretario de Hacienda ha recibido reclamos de varios de ellos, principalmente de oposición, quienes se sienten castigados por la Cuarta Transformación. Habrá que ver cómo negocian porque hay planes de infraestructura que requieren recursos con urgencia, nos dicen algunos mandatarios estatales.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último