‘Fuchi’ al plástico de un solo uso

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Mario Delgado Carrillo, colaboró con Publimetro para dar su posicionamiento sobre la nueva iniciativa impulsada por Morena en la Cámara Baja.

Nuestro planeta está en terapia intensiva, tan sólo en un año un mexicano desecha alrededor de 200 botellas de plástico por consumo de refresco o agua. Esa cifra es alarmante si sumamos a los millones de habitantes.

Lo peor no es esto, sino el tratamiento que le damos a estos desechos, muchos de los cuales terminan en océanos, mares, lagos o basureros a cielo abierto, generando una gran contaminación de nuestros mantos acuíferos y de la vida silvestre en estos lugares.

  1. Lee también: Ellos son los favoritos para la dirigencia nacional de Morena

Las y los diputados federales de Morena le entramos a fondo al asunto, por eso impulsamos una reforma para fomentar el cuidado del medio ambiente, que se encuentra en análisis ya en el Congreso de la Unión, a través de la reducción drástica del uso de plástico desechable.

En México, el 50% de los bienes hechos de plástico están diseñados para usarse una sola vez: empaquetados, bolsas de supermercado, envases, popotes, cubiertos desechables.

En nuestra propuesta exigimos la participación de las Cámaras Industriales, comerciales y de la sociedad civil para prevenir el uso de plásticos desechables de un solo uso.

PUBLICIDAD

  1. No te pierdas: En lucha contra el plástico, hoteles dejarán de dar botellitas de shampoo

A las entidades federativas las facultamos para prohibir, a través de su legislación, la comercialización o entrega de materiales plásticos de un solo uso en actividades comerciales o de servicio.

Todas las acciones suman, la Ciudad de México fue pionera en este asunto. Nosotros debemos tomar conciencia sobre este problema; llegó la hora de decirle «fuchi» al plástico de un solo uso.

Lo más visto en Publimetro TV:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último