Ellos son los favoritos para la dirigencia nacional de Morena

26% de la preferencia del voto entre los mexicanos es para Morena, el partido con más simpatizantes.

Por Miguel Ángel Bravo

La casa encuestadora Enkoll realizó un análisis entre los simpatizantes de Morena para saber quién podría ocupar la dirigencia nacional de este partido el próximo periodo.

El ejercicio respondió a la pregunta "si hoy fueran las elecciones y usted pudiera votar, ¿por cuál candidato votaría?" y se realizó a personas que se identificaron como afines a Morena.

No te pierdas: Exhibe AMLO la cámara espía encontrada en Palacio Nacional

Mario Delgado fue el integrante de Morena con más preferencia de voto, 35%; la actual dirigente,Yeidckol Polevnsky, podría repetir su mandato pues le sigue de cerca en segundo lugar con 30%.

Morena Foto: Enkoll

Bertha Luján y Alejandro Rojas ocupan el tercero y cuarto lugar con 14% y 13%, respectivamente, tan sólo un punto los separa y representan el segundo escalón de preferencias.

Por último, Horacio Duarte es el quinto militante favorito a ocupar la dirigencia nacional del partido con 7%.

¿Quién es quién en el gabinete de López Obrador?

Vamos a poner a prueba tus conocimientos

Morena, partido con mayor preferencia

Asimismo, en cuanto a preferencia electoral, 26% de los encuestados señalaron que votarían por Morena en las próximas elecciones.

Entérate: Recomienda AMLO al IMSS asumir responsabilidad en caso ABC

Aunque en las últimas mediciones febrero y mayo de 2019 hubo 43% y 36% de intención de voto, en agosto de este año bajó 10%.

El segundo partido en preferencia es Acción Nacional (PAN) con 10% del electorado, el PRI en tercero con 9% y el PRD con 4%.

Las respuestas de encuestados que no se identificaron con ningún partido fueron las más comunes y en aumento pues el mes pasado subió 11%, al pasar de 34% a 45%.

Morena Foto: Enkoll

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo