La música te hace libre

Por Jessie Cervantes

Más allá de la maravillosa existencia de la música, está el hecho de que cada melodía que inunda nuestros oídos fue creada con un propósito: hacernos sentir. Y es que fue por medio de las emociones que la música comenzó a generar estragos en la humanidad.

Lo mejor de esta gran expresión es que es sencillo transmitir el placer de escuchar a alguien o de disfrutar de un género, por lo que crecemos arraigados a cierto estilo, el cual nos acompaña hasta la última etapa de nuestras vidas.

Hablar de El Tri de México es, sin lugar a dudas, hablar de la banda de rock con más historia en nuestro país.

Por ello, cada charla con Alex Lora, artista que le ha dado voz a esta agrupación, es una oportunidad para conocer a fondo los hechos más destacados que han forjado el carácter de nuestro país, mismos que han sido capturados y convertidos en canciones.

El Tri no es una cosa de ayer, pues este fenómeno global surgió poco después del movimiento estudiantil de 1968, como protesta al daño que se nos causó como sociedad. Amor del dos de octubre no fue solamente una forma pacífica de levantar la voz en pro de los derechos de los mexicanos afectados, sino que también fue el nacimiento de uno de los grupos más importantes de rock en nuestro idioma.

Además, el artista poblano asegura que él se debe y se entrega por completo a su público, pues es gracias a la gente que él y El Tri han llegado tan lejos y que, por esa misma razón, cada concierto está enteramente dedicado a quienes hemos formado parte de la historia de esta banda.

“El cariño que la raza le tiene a mi música, y a mi persona va más allá de mí mismo, por eso es que siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible cada vez”, expresa el intérprete de Las piedras rodantes, con las emociones a flor de piel.

Así, durante más de medio siglo se han dado a la tarea de brindar un espacio catártico a quienes, sin conocerse o sin tener nada en común, se unen para disfrutar de sus conciertos buscando libertad, emoción para olvidarse durante unas horas de sus problemas.

 No es para menos que después de romper un récord personal con el impresionante show que dieron en el Palacio de los Deportes, El Tri busque hacer historia en la capital de nuestro país tocando en la Arena Ciudad de México con lo mejor de 51 años de trayectoria. El próximo 12 de octubre, miles de personas y cientos de sorpresas se darán cita en este recinto para disfrutar de los éxitos que conforman la carrera de la banda.

Músicos de todo tipo, estarán acompañando a Lora y a El Tri de México, para demostrar por qué es que llevan el rock and roll en la sangre y cómo es que lo esparcen con la mejor de las actitudes.

“Ahorita tenemos algunos invitados confirmados, pero conforme más se acerca la fecha, se van juntando más y más invitados, y pues no cualquier día se festejan 51 años ininterrumpidos de rocanrolear. Así que tendremos la presencia de la Auténtica Sonora Santanera del maestro Zárate, de Charly Montana. Estará también Morenito de Fuego, Tremenda Corte, Fobia, Moderatto, pero el principal invitado es el público, que ha rocanroleado con El Tri durante todo este tiempo; pero con seguridad te digo que los que estaremos ahí, vamos a ser felices y vamos a hacer historia”.

Son palabras de Lora con las cuales nos invita a unirnos a esta celebración, donde el rock estará más vivo que nunca.

¡Larga vida para El Tri!

** Las declaraciones y opiniones expresadas en los contenidos de la sección Opinión y de todas las columnas y artículos, son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y de quien las firma, y no representan el punto de vista de Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo