Opinión

#PolíticaConfidencial Hugo López-Gatell hace enojar a senadores

• Hugo López-Gatell perdió los estribos. En su comparecencia en el Senado, la oposición –principalmente PAN y MC– arremetieron contra el subsecretario. Hubo un momento en que a las senadoras Alejandra Reynoso (PAN) y Nuvia Mayorga (PRI) les reclamaron con un tono duro. El choque fue tal que López-Gatell les echó en cara que ellas son parte de ese neoliberalismo que dejó en ese estado a la salud…

• Olga Sánchez Cordero debió dar pasos atrás ante el reclamo de gobernadores. Mandatarios de todos los partidos advirtieron a la secretaria de Gobernación que imponer el semáforo nacional pone en riesgo a la población. Finalmente se admitió el señalamiento.

• ¿Graciela Márquez es de Morena y la 4T? Resulta que se le ocurrió la grandiosa idea de promover una “consulta” para “demostrar su capacidad para gestionar elecciones mediante votación secreta” y “aumentar la confianza de ciudadanos, candidatos y organizaciones políticas”. ¿En serio? ¿Es la secretaria de Economía, que no ata ni desata en la reactivación de la economía?

• Padres de niños con cáncer no sólo enfrentan de nuevo el desabasto de medicamentos. Desde el año pasado no dejan pasar la escasez cada que se presenta. Pero el lunes, en una reunión pública por Zoom, fueron hackeados con imágenes procaces. Al día siguiente fue detenido en Tijuana uno de los manifestantes. Ahora ellos responden con una huelga de hambre.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último