logo
Presentación del Teatro Chino-My Dream en la Ciudad de México / Foto: Saul López | CuartoscuroPresentación del Teatro Chino-My Dream en la Ciudad de México  / Foto: Saul López | Cuartoscuro
Opinión 17/12/2020

#PolíticaConfidencial La función sí continúa para algunos

• Cierre de teatros públicos. Según un oficio de Alfonso Suárez del Real, del 11 de diciembre, éste solicita a la Secretaría de Cultura federal cerrar cines, teatros y museos desde el 14 y hasta el 10 de enero. Pero hay algunos lugares que aún mantienen cartelera abierta para este fin de semana… ¿se habrá quedado en alguna oficialía de partes?

• Billy Álvarez y sus problemas sin fin. Si bien un juez le liberó cuentas, no le regresan nada por otros bloqueos, y además la Unidad de Inteligencia Financiera puede impugnar. En paralelo, gente de su entorno ahora enfrenta órdenes de aprehensión por querer andar engañando a jueces…

• Hospitales a tope. Cada vez son más los casos de personas que peregrinan de hospital en hospital. Se acumulan los llamados de las autoridades a no hacer reuniones. Pero ni así se animan a declarar color rojo en CDMX…

• Cuba, México y el Conacyt. No sólo son los mil 800 millones de pesos para becar a médicos mexicanos para que se “capaciten” en la Isla… ya llegaron al país otros 500 médicos cubanos, como hace unos meses. Por lo visto la Cuarta Transformación es fan de la Revolución…

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**