Opinión

#PolíticaConfidencial Alejandro Gertz contra delegaciones ineficientes

• FGR con el enemigo en casa. Resulta que ha ordenado someter a revisión a ministerios públicos y personal porque “o trabajan intencionalmente mal” o “no están capacitados”. Revisarán primero “las delegaciones grandes y después las ineficientes”, advierte. Aunque no aclaran unas y otras, anuncian que van primero por Estado de México, Jalisco y Baja California. ¿Purga en la Fiscalía de Alejandro Gertz Manero?

• Vacunas, ¿más promesas incumplidas? Hace semana y media que inició la vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años. Para cumplir el objetivo de terminar el 30 de junio, al menos con la primera dosis, deben suministrar 227 mil vacunas diarias. Pero en los primeros 10 días se han aplicado un millón 122 mil 542, es decir, el promedio diario es de 112 mil 254.

• El Metro y su deuda millonaria. Resulta que por la renta de trenes para la Línea 12, que al colapsar el 3 de mayo provocó la muerte de 26 personas y 80 heridos, aún se deben los vagones. El endeudamiento comenzó en 2010 por un monto de mil 588 millones de dólares, pero a terminar de pagar en el 2026. Si hacemos cuentas, aún se deben 519 millones, unos 10 mil millones de pesos…

• Gastos de candidatos… enredados. Nos cuentan que hay una preocupación porque en todos los frentes gastan cada vez más en lo digital… pero al parecer no hay mucha transparencia. Eso comienza a inquietar… ¿veremos a la Fiscalía Electoral ponerse enérgica en este caso?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos