logo
/ FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM / FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM
Opinión 24/05/2021

#PolíticaConfidencial Al Conacyt no le cuadran los números

• Deer Park y Dos Bocas. Algunos ponderaron positivamente la adquisición de esa planta para procesar gasolinas en Houston, por 600 millones de dólares, unas 10 veces más barato que Dos Bocas. En Morena lo cantaron por todo lo alto como un éxito, y quizá no sea tan mala la idea… aunque no faltó el ingenioso que pensó que en realidad se compró un flamante Grand Marquis 1994…

• Al Conacyt no le cuadran los números. Según una auditoría de la Secretaría de la Función Pública, el organismo que encabeza María Elena Álvarez-Buylla, gastó 83 millones de pesos sin justificar. Por lo visto no hay para becas, pero qué tal para gastar sin comprobar…

• Alejandro Díaz de León, ¿qué le hizo a AMLO? Porque desde el anuncio anticipado del presidente de que ya se va el gobernador del Banxico y que no lo propondrá para repetir, muchos se preguntan qué fue lo que le hizo. Por lo pronto, los nombres de sustitutos van y vienen… pero el que tiene el nombre bajo siete llaves es López Obrador.

• Niños con cáncer, sin medicinas. Ante la respuesta del presidente, quien acusó de nuevo que al principio hubo escasez, pero porque hubo “sabotaje”, los padres de los niños le respondieron que la carencia de medicinas “no es un mito”. El problema, nos dicen, no se ha resuelto, aunque en Palacio Nacional tengan otros datos.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**