Opinión

#PolíticaConfidencial todo lo que falta por ver del colapso de la Línea 12

• Línea 12, los cabos sueltos. “DNV supervisará las pruebas y análisis destructivos en la posible falla principal (considerada única e irrepetible) para determinar si hay evidencia que indique que se aplicó una condición de carga inusual al sistema, como lateral-torsional, que puede inducir el pandeo de las vigas de acero”, dijo Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMX. Falta mucho por ver.

• Javier Corral, fuera del PAN. Desde la campaña electoral los panistas no escondían su deseo de expulsar de sus filas al gobernador de Chihuahua por acometer en contra de su candidata a la gubernatura y hoy mandataria electa, Maru Campos. Se decía que una de sus rutas de escape era Movimiento Ciudadano. Y todo indica que así será: la pregunta es si se va o espera que lo echen del blanquiazul.

• Gobernadores y su sindicato. Los gobernadores electos de Morena ven ya el fin de la Conago. De hecho, el surgimiento de la Alianza Federalista avizoraba eso. Pero, sin duda, nos dicen que ante el nuevo equilibrio y con más emanados de Morena, lo más seguro es que deban renovar su sindicato. A ver qué resulta.

• Alerta Covid. La pandemia de va al alza en diversas partes del país, pues en las últimas tres semanas los casos activos aumentaron 39.6%, después de que se había llegado al punto más bajo en los contagios, según datos de la Secretaría de Salud. ¿Harán algo o se mantendrán en sus semáforos sandía: verdes por fuera, pero rojos por dentro?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos