Opinión

Morris Gilbert y Mariana Garza sorprenden con “Pequeñas grandes cosas”

¡Y se los dije! Ah cómo me choca esa frase, pero a veces la tenemos que emplear. Pues regresamos al semáforo amarillo; todos sabíamos perfectamente que el color verde era una utopía, ya que no estamos vacunados al 100 por ciento, pero ya ven que sólo fue para que salieran a votar. Algunos dirán y justificarán esas acciones, pero la realidad es que estamos muy, pero muy lejos de llegar a ese color.

Pero mientras llega ese momento tan esperado, les cuento que el fin de semana me lancé al teatro Milán porque me habían hablado de un fenómeno inusual qué pasa pocas veces en el teatro y son las recomendaciones de boca en boca. Varios amigos y conocidos me platicaban de la obra “Pequeñas grandes cosas”; un texto de la autoría de Cheryl Strayed y dirigida por Paula Zelaya Cervantes.

En esta nos narra la historia de Sugar que era un seudónimo que usaba la autora en un sitio web y contestaba a sus lectores con una forma en los que ellos se sentían escuchados, tomados en cuenta y hasta aliviados por sus respuestas a lo que le contaban a esta columnista. El papel de la famosa Sugar lo lleva magistralmente mi querida Mariana Garza, que en verdad nos transmite palabra por palabra lo que la autora respondía.

Con una elocuencia tan sencilla y sincera de una mujer madura, que había pasado por problemas fuertes y algunos tan comunes, como los tenemos cualquiera. Y esto es lo que hace tan humana a esta mujer, que tras sus respuestas hace que sus lectores se intriguen en saber su identidad, ya que la sienten cercana, como si fuera alguien conocido, amigo, familiar o confidente.

Mariana está acompañada de Amanda Farah, Alejandro Morales, Marcos Radosh y Daniel Bretón, que dan vida a todas esas voces que a través de las cartas que expresan el sentimiento de esas personas que necesitan ser escuchadas. Tengo que reconocer que me habían dicho que iba a llorar, a lo cual dije “que exagerados” pero la verdad es que si eché la lagrimita, que digo lagrimita, lagrimón.

Sí llega a lo más profundo de nuestro ser y nos hace reflexionar sobre que las más pequeñas cosas nos hacen felices. Y más cuando hemos pasado por un año de aislamiento y no nos dábamos cuenta de esas pequeñas cosas que nos hacían felices, vivos y que cuando te reencuentras con ellas, ufff, son grandes y las valoramos al máximo.

Se presenta todos los viernes, sábados y domingos a las 17:00 y 19:00 hrs. Gracias Morris Gilbert por traernos esta maravillosa obra; gracias Mariana por despertar sentimientos dormidos. Como diría mi amigo León Faure esta obra es una caricia para el alma. No se la pierdan

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos