logo
El Buki atravesaría por un mal momento en sus finanzas / Foto: CuartoscuroEl Buki atravesaría por un mal momento en sus finanzas / Foto: Cuartoscuro
Opinión 18/07/2021

Opinión: Bancarrota del Buki posible causa del reencuentro con sus ex compañeros de grupo

La empresa familiar de Marco Antonio Solís se ha declarado en quiebra y acaba de cerrar operaciones en forma definitiva, aclara Armando Gallegos en su columna semanal.

Trasciende seria crisis económica en las finanzas de Marco Antonio Solís y su esposa Cristian Salas.

¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?

CONSEJOS PARA EVITAR EL PIE DE ATLETA

La empresa familiar de Marco Antonio Solis (Habari, Inc con sede en Rancho Cucamonga, California), en la cual la exmodelo cubana Cristy Solís aparecía como CEO, se ha declarado en quiebra y acaba de cerrar operaciones de manera definitiva.

Marco Antonio Solís sigue siendo un artista muy popular, pero enfrenta una dura competencia con agrupaciones musicales y cantantes solistas que ocupan los primeros lugares de popularidad, como la BandaMS, Christian Nodal y otros, que constantemente ofrecen temas nuevos, a diferencia de Marco, que lleva años viviendo de sus éxitos de antaño.

Inteligente como es, Marco debió planear muy bien el reencuentro de Los Bukis originales, luego de 25 años de separados, para explotar la nostalgia de un grupo que ya se daba por extinto. Y como lo de hoy son los reencuentros y los homenajes, vio por ahí una veta de la cual sacar más oro.

Y prueba de ello está en que los boletos en las primeras filas para el primer concierto de la gira “Una Historia Cantada”, programado para el 27 de agosto en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California, salieron a la venta entre 900 y 3,000 dólares (18 mil y 60 mil pesos respectivamente, equivalentes a una motocicleta pequeña o a un auto usado pero que circule todos los días).

La curiosidad de ver de nuevo a Los Bukis originales (Marco Antonio Solís, Joel Solís, Roberto Guadarrama, Eusebio Cortez, Pedro Sánchez y Pepe Guadarrama) da para llenar varios conciertos en los Estados Unidos y algunos estados de la República Mexicana, pero muy pronto el público notará si es un espectáculo que vale lo que cuesta y podría dejar de pagar los 50 o los 795 dólares que estarán cobrando en las subsecuentes presentaciones, en el Soldier Field de Chicago o en el AT&T Stadium de Los Ángeles, en pleno Día de la Independencia de México. Se puede advertir que ese reencuentro musical puede obedecer más a un interés económico que un cariño de amigos.

También te puede interesar: Promete para enero Samuel construcción de la carretera Gloria-Colombia
Para completar el cuadro, se supo que Marco y su esposa son propietarios de un departamento en el condominio Champlain Towers, que se derrumbó parcialmente en junio en Surfside, Miami, aunque no se ha precisado si el suyo fue de los que quedaron reducidos a escombros. Y aunque los propietarios deben tener algún tipo de seguro, en esos casos siempre hay pérdidas materiales, además de las humanas, pues hasta la fecha el número de muertos iba en 90.

Por otra parte, previo a los conciertos de la gira del reencuentro de Los Bukis, fuentes cercanas a la familia Solís, informaron que uno de los hermanos de Marco está muy delicado de salud y precisa que recibio un trasplante de un órgano vital. Eso afecta más el estado de ánimo del llamado Buki Mayor que las presentaciones del grupo, pues ahí el único imprescindible es él.

Marco Antonio, viejo lobo de mar, nunca ha dicho que el reencuentro de Los Bukis sea algo definitivo. Seguramente porque sabe que en cuento se recupere económicamente y su familiar recobre la salud, volverá a hacer carrera en solitario y habrá beneficiado a sus hermanos y a sus amigos de la juventud, que habrán ganado un dinero que no veían junto desde hace un cuarto de siglo.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**