Tres años de fracasos

AMLO ofreció el mensaje por sus tres años de gobierno en el que destacaron triunfos que en realidad fueron fracasos

Tres años de López Obrador en el Gobierno

A tres años de este gobierno la situación no ha mejorado y no tenemos un país ni más estable, ni más seguro, ni con menos pobreza ni tampoco con una economía diversificada con empleos para la gente que vaya que los necesita.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

A la mitad del sexenio lo único que existe es un país con crisis por todos lados, especialmente en salud, seguridad y economía y la situación sigue empeorando sin ningún prospecto de mejoría.

En su tercer informe, López Obrador salió a señalar récords ‘históricos’ como las remesas que en primera instancia no son mérito de su gobierno y en segunda solo significan un fracaso, pues son el dinero de los migrantes que trabajan en el extranjero porque aquí no hay oportunidades.

Presumir logros que no son suyos como la estabilidad de las reservas del Banco de México o reciclar hechos como el incremento del salario mínimo es señal del absoluto fracaso de esta administración y deja en evidencia que no tienen ningún éxito que mostrar.

Los récords sí abundan en este gobierno pero son todo lo que los mexicanos no quieren y para lo que necesitan soluciones. En salud y combate a la pandemia llevamos doscientos sesenta mil muertes y trescientos mil contagios (cifras oficiales).

Actualmente nos encontramos en medio de la tercera ola de Covid-19 y el gobierno no hace más que ignorar el problema y esperar a que desaparezca, abriendo escuelas sin ningún plan para proteger a los niños.

En seguridad las cifras son escalofriantes, con más de mil trescientas desapariciones en el último mes, que se suman a las noventa mil de medio sexenio y otros noventa mil homicidios dolosos en los últimos tres años.

En el proceso electoral pasado 102 políticos fueron asesinados por el crimen organizado con la complicidad implícita del gobierno por su inacción.

Los números de pobreza están disparados, según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) entre 2018 y 2021 hay tres millones y medio de personas que se integraron a las filas de la pobreza por carencias en salud e ingresos.

El gobierno presume un crecimiento económico del 6% este año, pero la realidad es que la economía está estancada a niveles del 2016, lo que significa media década perdida por sus ocurrencias e ineptitud.

El mundo está avanzando y saliendo de la pandemia a una velocidad impresionante, en la Unión Europea el 70% de la población ya tiene el esquema completo de vacunación y Estados Unidos ya alcanzó niveles económicos por encima de los que tenía previos a la pandemia.

En cambio, morena y el presidente siguen obsesionados con una agenda vacía y no tardaron un solo día en la LXV Legislatura para aprobar la Ley Federal de Juicio Político a fin de concentrar más poder y perseguir a la oposición.

Lo cierto es que no tienen soluciones para los problemas que enfrentan los ciudadanos todos los días y que después de tres años el proyecto del presidente ha demostrado ser un engaño absoluto.

Es momento de rectificar, impedir la destrucción de México y comenzar a reparar todo el daño que ha sufrido en estos tres años. Al tiempo…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos