logo
El desempleo es un tema que ha pegado a los mexicanos durante la pendemia / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COMEl desempleo es un tema que ha pegado a los mexicanos durante la pendemia / FOTO: MARIO JASSO/CUARTOSCURO.COM
Opinión 13/09/2021

Presupuesto absolutamente responsable

El presupuesto no solo se debe centrar en la recaudación y el gasto de manera automática, sino que se vele por la economía de los mexicanos.

Desde luego que la agenda sensata de cara a un presupuesto 2022 en el que aún se debe combatir seriamente lo provocado por la pandemia, debe ser un presupuesto absolutamente responsable, de tal manera que no sólo se centre en la recaudación y el gasto de manera automática, sino que se vele por la economía de las y los mexicanos.

Te interesa: Si viajas ¿qué cuidados deben tener tus pies?

Desde luego, estamos concentrados en seguir cuidando la parte macroeconómica que ha hecho fuerte a nuestro más desde hace un par de décadas o quizá más, lo cual permitirá que, hacia el exterior, sigamos siendo un mercado atractivo y buscar convencer a empresas a invertir en nuestro país para que recale en la creación de un mayor número de empleos que, además sean bien remunerados.

El aumento de los ingresos tributarios que se proyecta en este paquete económico debe ser analizado a detalle para evitar que este tipo de escenarios se hayan manejados sobre presión lo cual, sin duda, generará un serio déficit al momento del ejercicio del gasto por considerar la captación de impuestos por encima de lo real.

El escenario de la pandemia obliga a todos los gobiernos a generar estabilidad macroeconómica pero con una clara visión de la inversión sostenible y que permita el desarrollo por fin después de la grave afectación del COVID 19 y, también, de las decisiones que no han otorgado resultados y que han eclipsado el crecimiento sostenido que habíamos tenido en los últimos años.

Estamos confiados en que la discusión se haga en un entorno de conocimiento pleno de lo plasmado y de un estudio completo de los escenarios en aras del desarrollo del pueblo mexicano.

No es viable soportar los proyectos unipersonales sacrificando la estabilidad de los bolsillos de las y los mexicanos, por lo que habría que cerrar la puerta a los proyectos que no abonan, que se convierten en una carga y que, además, han aumentado su costo inicial.

El concepto que debemos tener más presente en este paquete económico para el 2022 es el de responsabilidad y compromiso no con una visión de partido, sino con las necesidades de nuestro país.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**