Vergonzosa, pleitesía a Díaz-Canel y Maduro

Díaz-Canel y Maduro fueron invitados de honor al desfile del 16 de septiembre, pese a los reclamos ciudadanos

Nicolás Maduro
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM (Presidencia/Presidencia)

Sin duda lo más vergonzoso de la semana pasada fue la pleitesía con la que fueron tratados los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Nicolás Maduro de Venezuela, quienes acudieron a México a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), realizada en la Ciudad de México.

Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

Ambos, Díaz-Canel y Maduro, fueron invitados de honor al desfile del 16 de septiembre, pese a los reclamos ciudadanos. Dentro de la Reunión de la CELAC, el trato diferenciado que tuvieron los presidentes de Cuba y de Venezuela, a comparación con los demás mandatarios, dejó mucho que desear y qué decir sobre la política exterior de este país, pues nuevamente quedó en evidencia el total desconocimiento que existe en temas de política exterior en este gobierno.

Dentro de los acuerdos de la CELAC, estaba el de la creación de un fondo para la lucha contra el cambio climático. Sí, uno de los acuerdos pretendía que hubieran recursos para luchar contra el cambio climático. Mientras aquí tanto López Obrador como la cuarta transformación, apuestan a las energías fósiles.

Recordemos que se atrevieron a desaparecer los fideicomisos encargados del cambio climático. Así de incongruente es este gobierno.

PUBLICIDAD

Otro aspecto a destacar de esta reunión, es la falta de mujeres. Fueron invisibilizadas en la cumbre de la CELAC, no solo porque las había pocas, sino porque a esas pocas, las colocaron en la última fila.

Muy lamentable. Una última reflexión, el presidente López Obrador ha sido insistente en querer sustituir a la OEA. ¿Será acaso porque que este organismo internacional le hace frente a los gobiernos populistas y autoritarios?, ¿es por eso por lo que lo quiere destruir?

Lo que más importaría, es saber que en México es prioritaria la jurisdicción de la Comisión y de la Corte Interamericana, así es que, si tanto quiere destruir la OEA, la pregunta obligada sería: ¿Quiere dar pasos atrás en los derechos humanos de nuestro país?

Desde el Senado de la República le decimos al Presidente que la oposición seguirá evidenciando sus errores y trabajando por el bien de todos los mexicanos.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último