Opinión

#PolíticaConfidencial Cimbran al Senado

El reglamento impide hacerlo a estas alturas, pero Martínez, León, De la Sierra, Madero y Álvarez Icaza dieron el paso en el Senado

Bloque Apartidista

• Cimbran al Senado. Desde hace algunos meses, tras la elección del 6 de junio, varios senadores se plantearon crear una bancada. El reglamento prevé los supuestos de creación, que impiden hacerlo a estas alturas. Pero Germán Martínez, Alejandra León, Nancy de la Sierra, Gustavo Madero y Emilio Álvarez Icaza dieron el paso en el Senado. Se espera que se sumen más. ¿A quién beneficia y a quién perjudica? 

Te puede interesar: El cuidado que debes tener con tus pies si sales de vacaciones

• Marko Cortés, por librar escollos. Resulta que en principio el michoacano tendría dos adversarios: Adriana Dávila y Gerardo Priego. Pero ya en la recta final se desistieron. Todo indicaba que Cortés se reelegiría sin mayores contratiempos, aunque no contaba con que Priego impugnaría el proceso. Con todo, será presidente del PAN, pero no se podrá escapar de litigar en tribunales.

• Arturo Zaldívar va por los jóvenes. Resulta que el presidente de la SCJN decidió entrarle a la red social TikTok, aunque no usó ningún filtro ni nada de eso que la muchachada usa en esa red social por el simple hecho de acercarse a ese sector. A ver qué les cuenta a los jóvenes…

• Papa Francisco pide perdón. A través de una carta leída por el arzobispo de Monterrey, Monseñor Rogelio Cabrera López, el Papa refirió que sus antecesores y él mismo han pedido perdón por los pecados, acciones y omisiones de la Iglesia que no contribuyeron a la evangelización. Y aunque no se disculpó con México, sí ofreció “sanar las heridas” en aras de la fraternidad.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos