Estados

Detienen en Jalisco a presunto agresor de funcionario de EU

El agresor del funcionario norteamericano fue detenido la madrugada de este domingo gracias a una denuncia anónima

El agresor fue detenido con un arma en su posesión

Elementos de las Fuerzas Especiales de Jalisco detuvieron este domingo a Zafar Zia, ciudadano estadounidense de 31 años de edad, quien presuntamente fue el responsable del ataque contra un oficial del Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

La detención la dio a conocer la Fiscalía de Jalisco en su cuenta de Twitter, donde informaron que Zafar Zia fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Al momento de su detención a Zia, se le aseguraron una pistola calibre .38, un vehículo Accord modelo 2000, con placas de circulación de California y 16 envoltorios de mariguana con 336 gramos, además informaron que el agresor portaba una peluca.

Zafar Zia está acusado por herir de bala a Christopher Ashcraft, oficial del Departamento de Estado asignado en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, informó Reforma.

De acuerdo con las primeras investigaciones el ataque presuntamente se dio por una desatención en un tema de una visa.

Luego del ataque el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 20 mil dólares por información del agresor.

Las autoridades informaron que el atacante fue detenido la madrugada de este domingo gracias a una denuncia anónima, y  trasladado a las oficinas de la delegación de la Procuraduría General de la República en Guadalajara.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Defender interés de la gente no es “sacar raja política”: partidos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos