Estados

Valet parking asesinó a Karen Esquivel porque lo sorprendió drogándose

Fernando González García fue aprehendido este jueves en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, por elementos de la Fiscalía General de Justicia

Foto: Especial Foto: Especial

Fernando González García, valet parking del gimnasio Curves Smart, aceptó este viernes ante la Fiscalía General de Justicia que asesinó a Karen Esquivel luego de que lo sorprendiera drogándose.

Apuntó que llevaba tres semanas sin consumir drogas, pero luego de que un amigo le encargara comprar 10 grapas de cocaína, no pudo contenerse y comenzó a consumirla a lo largo del día del 22 de septiembre pasado.

De acuerdo con la declaración, González García fue sorprendido por Karen alrededor de las 14:00 horas, por lo que ésta lo amenazó con acusarlo con los dueños del lugar, pues ya lo había visto en varias ocasiones consumiendo drogas dentro del gimnasio.

Tras las amenazas, el sujeto la tomó del cuello hasta desmayarla y la apuñaló en un par de ocasiones con el cuchillo con el que cortaba la cocaína.

Adriana Hernández, de 52 años, presenció el ataque y le reclamó al hombre desde el balcón de su casa. Ante esto, el agresor fue a su casa y cuando ésta abrió la puerta la golpeó, apuñaló y la llevó a la cocina para ser asfixiada.

Posteriormente, envolvió los cuerpos de Adriana y Karen en cobijas, la escondió en el cuarto y las metió en unas maletas que tenía guardadas en el gimnasio.

Tras cometer el doble asesinato, pidió a un amigo prestada su camioneta para un “flete”, con la cual llevó las maletas a su domicilio en la colonia Tejocote, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

Al día siguiente, Fernando se presentó a trabajar, pero al ver a dos elementos de seguridad que llegaron al lugar para investigar la desaparición de Karen que había reportado la madre, éste decidió salir de la ciudad la noche del 23 de septiembre para viajar a la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

Al llegar a dicha ciudad, consiguió trabajo en un negocio de lavado de autos donde laboró durante cinco meses, antes de ser aprehendido este jueves por autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Fernando González enfrenta dos procesos por el doble homicidio, que de acuerdo con la legislación, alcanzaría una pena mínima de 40 años de prisión.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último