Educación

¿Qué dice el color en tu escritura?

La manera en que escribes y los tonos que utilizas reflejan algunas características de la persona, según la grafología y la teoría del color

La forma en la que escribimos y los colores que utilizamos dicen mucho más de nuestra personalidad de lo que nos imaginamos.

Por ejemplo, cuando una persona firma y su rúbrica tiene una forma envolvente, esto se asocia con el gusto por que lo cuiden o la necesidad de sentirse protegido, de acuerdo con el perito en Caligrafía, Leonardo Pérez Merayo.

“En un ambiente positivo se relaciona con la prudencia y la cautela”, señala el especialista.

En cuanto al color, existen varias interpretaciones según el contexto en el que se utilice. Checa lo que opinan los expertos de Bic Cristal de tu escritura según la tinta que usas para comunicarte:

Rojo

Es excitante, apasionado, genera deseo.
Este color además proyecta juventud y ambición.

Naranja

Se asocia con una persona optimista, divertida y tiene un efecto rejuvenecedor.

Amarillo

Refleja optimismo, amistad y entusiasmo.

Morado

Este color se asocia con la creatividad, la espiritualidad, calidez y tienden a utilizarlo las personas que se consideran individualistas.

Azul

Transmite confianza, honestidad, autoridad, serenidad e inteligencia.

Verde

Refleja esperanza, crecimiento y balance.

Mayúsculas y minúsculas

Cuando en la escritura se encuentran intercaladas las mayúsculas con las minúsculas, se relaciona con la deslealtad, de acuerdo con Pérez Merayo. En caligrafía, a esta variable se le conoce como tipología del cajero infiel.

Sobrealzamiento de la zona media

El sobrealzamiento es cuando el texto es más alto que ancho; la zona media se refiere a la zona que queda enmarcada entre el límite superior e inferior del óvalo de escritura. Este tipo de escritura se considera como signo de arrogancia o soberbia y generalmente se asocia con personas orgullosas y engreídas.

La filiformidad

Esto hace referencia al tipo de escritura que tiene una forma de hilo. En la grafología se interpreta como símbolo de buenas habilidades sociales, capacidad de negociación, buen sentido estratégico o habilidades diplomáticas.

Disociación

Se produce cuando al escribir se separa el óvalo de una letra con la línea vertical, por ejemplo en una d, p o g. Este tipo de escritura se asocia con conflictos o desaveniencias interiores.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos