cultura

El amor de Romeo y Julieta llega a México a través de la danza

Desde esta noche, el bosque de Chapultepec se llena de música y emociones a través de Romeo y Julieta, la historia de un romance que termina en tragedia

Probablemente cuando William Shakespeare escribió Romeo y Julieta, en el año 1597, no se imaginó que esta historia marcaría un antes y un después en la literatura. Hoy, ésta creación, que se ha paseado por el mundo como obra de teatro, llega al bosque de Chapultepec de la Ciudad de México a través de la danza contemporánea.

Se trata de una ballet que se extenderá por una hora y 20 minutos con la participación de 25 bailarínes en escena, que a través de su cuerpo interpretarán el mensaje de este romance que dividió a dos familias y terminó en suicidio.

De acuerdo con Rodrigo González, director general y uno de los tres coreógrados de este presentación, luego de que se le ocurrió la idea de escenificar a través de la música esta obra literaria procuró combinar talentos con mucha experiencia pero también con nuevos estímulos.

En Semana Santa habrá funciones especiales.

“Todo lo narramos con el cuerpo a través de la danza contemporánea y con un lenguaje muy teatral. A veces la gente piensa que la danza contemporánea es incomprensible, pero aquí será muy teatral para que nadie se pierda en la historia y que todo el mundo entienda quién es Romeo y quién es Julieta”, detalla el joven de 30 años, experimentado en teatro, danza folklórica y contemporánea.

González asegura que se entiende muy bien la historia ya que el movimiento se acerca más a la época actual.

Uno de los aspectos interesantes de esta presentación es que no se realizará en un teatro formal donde el público ve a los actores desde lejos. Aquí los lienzos son las piedras del bosque y de vez en cuando los intérpretes se desplazarán en medio del público para que vivan esa sensación de cercanía y se sientan parte de la danza.

Date un respiro, deja a un lado el ajetreo de esta ciudad y anímate a vivir esta experiencia. Seguro que te va a encantar.

Funciones

Jueves 8, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de marzo en el Bosque de Chapultepec a partir de las 8:30 de la noche.

Para que también el público turístico disfrute de esta experiencia durante los próximos días de Semana Santa, habrá funciones especiales de Romeo y Julieta desde el 28 de marzo hasta el 1ro de abril.

Costo

600
pesos por persona cuestan los boletos. Los puedes adquirir en www.ticketmaster.com.mx o en la boletería del Castillo de Chapultepec.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos