Plus

“Alma Imperial” dará la bienvenida a todos los turistas en Acapulco

Se trata de la obra escultórica del reconocido artista mexicano Jorge Marín que representa un símbolo de unidad, paz y amor. Además de ser un atractivo cultural para los turistas nacionales y extranjeros

El puerto de Acapulco tendrá a partir de ahora un nuevo símbolo que dará la bienvenida a todos los turistas nacionales y extranjeros, se trata de la escultura Alma Imperial del artista mexicano Jorge Marín, que fue inaugurada el fin de semana pasada en Riviera Diamante de Acapulco por Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero; Evodio Velázquez, Presidente Municipal de Acapulco y Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial.

Dicha obra monumental representa un símbolo de unidad, paz y amor que pretende recuperar parte de los espacios públicos y convertirse en un punto de encuentro de los acapulqueños.

“Acapulco se encuentra ahora en un lugar muy importante y en un momento muy especial, por lo tanto es un orgullo para nosotros contar con esta obra de uno de los mexicanos más reconocidos a nivel mundial”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Consejo de Grupo Autofin México y Mundo Imperial afirmó que esta obra forma parte de unos de los tantos proyectos que Mundo Imperial tiene programados y con el cual buscan seguir atrayendo a más visitantes al puerto.

 

Para trasladar la escultura a Acapulco se ocuparon tres vehículos Lowboy de 30 toneladas y se requirió la fuerza de más de 50 hombres para su cimentación y colocación.

 

 

La escultura

Alma Imperial representa un ser alado de más de 12 metros de altura y ocho toneladas de peso, fue esculpida en bronce y sometida a un tratamiento a base de ácidos para lograr una pátina color turquesa, acentuando los claroscuros para evitar el mantenimiento constante.

“Me gustó mucho la idea de trabajar una figura humana, que representa un estado óptimo del ser humano. Si ves la postura es una figura en plenitud y además de esto dotada de símbolos como las alas y el disfraz o máscara de pájaro que representa un símbolo libertario”, aseguró el escultor Jorge Marín, en un video proyectado durante el acto inaugural.

La escultura está montada en una columna de acero de casi 20 metros de altura y 30 toneladas de peso y se ubica en medio de un basamento rodeado de jardines en la intersección de Boulevard de las Naciones y Boulevard Barra Vieja en Acapulco Diamante, frente al Forum Mundo Imperial.

 

El nuevo símbolo del puerto.

 

Con más de 25 años de trayectoria, Jorge Marín es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México. Una de sus obras más conocida es Alas de México que también se ha convertido en todo un símbolo en la CDMX. Asimismo, ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, desde la miniatura hasta la escultura monumental. Su trabajo lo ha llevado a exponer en museos y galerías de Europa, América y Asia.

Lo que debes saber:

La inauguración de Alma Imperial coincide con el décimo aniversario de Forum, el recinto que marcó el inicio del proyecto Mundo Imperial de Grupo Autofin México y que a la fecha sigue en desarrollo:

•    2008 Forum Mundo Imperial: Auditorio con capacidad para 4 mil espectadores.
•    2011 Expo Mundo Imperial: Un centro de exposiciones y convenciones que ha dado cabida a eventos de proyección internacional.
•    2014 Resort Mundo Imperial: Hotel de lujo con 814 habitaciones.
•    2015 Princess y Pierre Mundo Imperial: Se suman los legendarios hoteles a la oferta turística del Grupo.
•    2016 Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022: Se presentó una inversión de mil 
millones de dólares para la realización de diversos proyectos en el Puerto.
•    2017 Xtasea: Se inaugura la tirolesa más larga del mundo sobre el mar ubicada en la 
Bahía de Puerto Marqués.
•    2018 Península: Un restaurante de Alta Cocina de Producto ubicado en la meta de Xtasea.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos