Enamórate de República Dominicana

La hospitalidad de su gente es el sello que distingue a República Dominicana; ubicada entre el océano Atlántico y el Mar Caribe, esta isla de las Antillas Mayores es un referente obligatorio de belleza y riqueza natural

Por Maryelin Reyes Bautista

Hay lugares que con su belleza natural son capaces de restaurarle el alma a cualquier persona; República Dominicana es uno de ellos.

Destino de gente alegre, de lugares extraordinarios, de una gastronomía rica y diversa y de un clima que invita a darse un chapuzón en la playa más cercana y a bailar sobre arena blanca y fina a ritmo de merengue o bachata.

El clima de Constanza, las siembras de arroz de la provincia San Francisco de Macoris; la frescura de La Romana, la fe de quienes peregrinan hacia la Basílica de Higüey o las aguas cristalinas de las playas de la región Sur. Sí, República Dominicana, como dicen con orgullo sus habitantes, lo tiene todo.

Cristóbal Colón y sus embarcaciones llegaron en 1492 y dejaron en esta tierra una historia colonial, cargada de infraestructuras primitivas de América, que verdaderamente impresionan.

Descubre la magia de este paraíso. Si visitas República Dominicana, te irás haciendo la promesa de volver.

Imperdibles de las provincias

Bahía de las Águilas, Pedernales

Considerada una de las playas más cristalinas del mundo. Se encuentra dentro del Parque Nacional Jaragua y su arena fina y el azul turquesa de sus aguas, distribuidas en 37 kilómetros de largo, han enamorado a más de uno. Se trata de un paraíso virgen ubicado en la provincia Pedernales.

Enamórate de República Dominicana Bahía de las Águilas. / Dreamstime

Ballenas jorobadas, Samaná

Observa a éstas acróbatas desde enero hasta marzo en la Bahía de Samaná. Llegan desde Groenlandia y de las aguas frías del Atlántico Norte de Estados Unidos a aparearse en este clima cálido. Vívelo; que no te lo cuenten.

Enamórate de República Dominicana Ballenas jorobadas en Samaná. / Cortesía

Punta Cana, destino número uno en Golf del Caribe

En esta nota, no podíamos dejar de mencionar a Punta Cana, en la provincia La Altagracia. Es uno de los puntos turísticos que más se ha colocado en el subconsciente de los extranjeros, no sólo por las hermosas playas de la zona este sino también por los atractivos campos de golf y las villas que han recibido a numerosas personalidades. El aeropuerto de Punta Cana recibe cerca del 64% de los turistas que ingresan a República Dominicana. Quizá sea ese el punto de partida para tanta popularidad.

Cinco lugares que debes visitar

Zona Colonial

Se trata de una herencia viva que se compone de puras primicias; la primera catedral, monasterio, alcázar, hospital, universidad y calle del nuevo mundo.

Catedral Primada de América

Es la más antigua de las Américas. Su diseño lo inició Alonso Rodríguez en 1514, el arquitecto que más tarde diseñaría la Catedral de la Ciudad de México.

Faro a Colón

En este Mausoleo de bronce y mármol, dedicado a Cristóbal Colón, se conservan exhibiciones de la herencia hispana y colonial.

Enamórate de República Dominicana Faro a Colón. / Dreamstime

Jardín Botánico Nacional

Encuéntrate con la belleza de la flora nacional en un jardín donde reposan más de 300 especies de orquídeas, alrededor de mil 500 árboles nativos y exóticos y cerca de 90 mil plantas medicinales y aromáticas.

Enamórate de República Dominicana. Orquídeas. / Dreamstime

Malecón de Santo Domingo

Ubicado estratégicamente para aquellos que aman caminar orillas del Mar.

Degusta…

El tradicional sancocho de siete carnes o el mofongo. Acompáñalo de un morirsoñando (jugo de naranja con leche) o de una batida de lechosa. Ah… y no te vayas sin conocer el plátano power que popularizaron los peloteros dominicanos durante la Serie del Caribe del año 2012, representado en un mangú de plátano verde con "los tres golpes": salami, huevos y queso frito.

Llévate un recuerdito

Todo viajero lleva en su mochila de regreso algunos detallitos para sus seres queridos. Te damos algunas sugerencias:

•Larimar: piedra azul que sólo se encuentra en República Dominicana, generalmente usada para joyería. Consigue artículos a buen precio en el Mercado Modelo de la Avenida Mella.

Cerveza Presidente: si tienes un amigo cervecero, éste será el mejor regalo. Una bebida que se ha convertido en la protagonista de todas las fiestas dominicanas. En su versión tradicional contiene cinco grados de alcohol, sin embargo, viene en su presentación light con 4.3 grados de alcohol y black con 6 grados.

Café: una de las maravillas de la tierra dominicana y también uno de los productos estrellas, junto al tabaco y el cacao, de la canasta de exportación nacional.

Dulce de coco con mermelada de guayaba: aunque son tradicionales en la zona norte, ya se han expandido por toda la República. Es uno de los postres más accesibles y consumidos en esta isla.

Muñeca sin rostro: cerámica que hace alusión a la mujer tradicional dominicana. Si te la llevas, envuélvela bien para que no se vuelva pedazos en tu maleta.

Una tambora o güira en forma de llavero: representa el merengue, ritmo nacional con el que los dominicanos encienden la pista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo