Gourmet

Cinco platillos para degustar en Mazatlán

Por su ubicación geográfica, la gastronomía de Mazatlán es favorecida con una gran variedad de mariscos.

Aguachile

En uno de esos platillos que debes probar para decir que verdaderamente visitaste la perla del Pacífico. Preparado con base en camarones saborizados con chile, limón y cilantro. Hay quienes los sirven con cebolla morada y pepinos. Los mariscos en esta zona son tradición; otras delicias por las que podrías optar son los ceviches, el pescado zarandeado o los tamales bornones, también hechos de camarón.

Empanadas de marlin

Elaboradas con harina de maíz, rellenas de pez marlin guisado con jitomate, cebolla y chile serrano. Las puedes comer como entrada o como botana acompañadas de lechuga, rábanos y la salsa que más se te antoje. Pero ¡ojo!, te advertimos que querrás comerte más de una.

Empanadas marlin.

 

Mochomo

Se trata de uno de los platillos preferidos de los sinaloenses. Se elabora con carne de ternera o de res deshebrada combinada con jitomate, cebolla y chiles serranos. Lo puedes servir acompañado de frijoles refritos o tortillas de comal. Lo podrás encontrar en cualquier restaurante de comida local; seguro que te encantará.

 

Chilorio

Deliciosa carne de cerdo desmenuzada condimentada con chiles pasilla y guajillo; manteca, orégano, comino, ajo, sal y pimienta. Aunque la costumbre es preparar este platillo con trozos de cerdo, hay quienes prefieren utilizar res, pavo o una mezcla. Si te animas a probar esta maravilla gastronómica, que no te falten las tortillas o un arroz bien graneado.

Chilorio.

Frijoles de puerco

Después de probar estos frijoles preparados con el particular toque sinaloense, probablemente pienses que no hay una forma más rica de comerlos. El gran protagonista de esta suculencia es el frijol mayocoba. Contiene manteca vegetal, chorizo de cerdo, queso chihuahua, tocino, chiles en rajas y salsa picante. Lo más interesante es que lo puedes acompañar con cualquier platillo o botana.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos