Plus

Dinos en qué año naciste y te diremos si eres ‘millennial’

Mucho debate ha causado el rango de años que son considerados millennials ¿sabes cuáles son?

Los años que comprenden a la generación millennial han sido motivo de debate desde que surgió este termino; sin embargo, ya hay una respuesta definitiva.

De acuerdo con el Pew Research Center, las personas nacidas de 1981 a 1996 pueden considerarse millennials y actualmente rondan las edades de los 22 a los 37 años. Se caracteriza porque vivieron puntos de quiebre tanto tecnológicos con la llegada de la era digital, como políticos y sociales.

No te pierdas:

  1. Lo que pagan los millennials por compartir un departamento en una zona de lujo

Los millennials vivieron en su juventud el ataque a las torres gemelas, así como los conflictos bélicos de Irak y Afganistán lo cual los ha hecho contribuir en la polarización política.

Generaciones

Esta generación ha representado desde 2008 la fuerza más importante del voto y ha sido punto decisivo en los procesos electorales de muchos países. Son la primera generación hiperinformada.

La generación anterior denominada «X», comprende del año 1965 a 1980, sus edades oscilan entre los 38  y los 53 años. Hay una gran brecha tecnológica que los separa de los millennials ya que la generación «X» vivió en el auge de la televisión, la cual era su conexión con el mundo.

Entérate:

  1. ¿Realmente los millennials derrochan más y ahorran menos que las generaciones anteriores?

Un poco antes se ubican los » Baby boomers», aquellas personas nacidas de 1946 a 1964 y cuyo rango de edad se encuentra entre 54 y 72. Esta generación se caracteriza por ser personas que vivieron el periodo posguerra y los primeros avances de la tecnología de masas.

Después de los millennials se encuentran los post millennials, los cuales nacieron a partir de 1996 y se caracterizan porque no han vivido momentos impactantes de la historia.

Sin embargo, los post millennials apenas están llegando a su segunda década de vida por lo que aún no se conoce bien el tipo de generación que llegarán a ser y su repercusión en la historia.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último