Plus

El interiorismo mexicano ya tiene nueva representante

La gran final de la primera temporada de ‘Los Interioristas’ del canal de televisión de paga Discovery Home & Health en asociación con Architectural Digest (AD) y Comex, se llevó a cabo con gran éxito para presentar al interiorista del año 2018.

Al evento asistieron los 3 semifinalistas, quienes previamente presentaron al jurado los proyectos de decoración que crearon para competir por el galardón.

Los trabajos de Verónica Bernal, Israel Lucio y Alexa Núñez se enfrentaron al estricto juicio de los 3 jurados que evaluaron sus proyectos, el panel estuvo conformado por el famoso decorador Dirk Jan, María Alcocer, directora editorial de AD y Javier Sosa, director de marketing de Comex.

Al respecto, el jurado Dirk Jan, experto decorador de interiores dijo que el factor más importante que se tomó en cuenta durante todo el programa, fue “esperábamos algo único, una propuesta diferente, nada gris ni beige, más color”.

El experto dijo que el reto más importante al que se enfrentó como jurado fue tratar de no comparar las propuestas con su propio estilo, ser más abierto y no usar su trabajo como decoradores expertos como un referente, y de esta manera poder apreciar con más claridad lo que presentaron los semifinalistas.

Por su parte Javier Sosa de Comex, señaló que la marca que representa quiere dar oportunidades a los nuevos talentos mexicanos de diseño, para que la gente conozca su trabajo, “estamos en la lupa del mundo como un país que está empujando muchísimo y que es inspiración y referencia para el resto de los países”

‘Los Interioristas’ se llevó a cabo en una serie de cápsulas donde se dieron a conocer los proyectos finalistas, con el objetivo de mostrar el trabajo de estos destacados interioristas mexicanos, quienes comparten todos los detalles de su obra, así como los motivos que los llevaron a crear espacios dinámicos y propositivos.

Alexa Núñez, ganadora indiscutible de ‘ Los Interioristas’

La interiorista del año es Alexa Núñez, esta emprendedora mexicana fue nombrada como la ganadora por su diseño para una cadena de zapaterías, inspirada en diferentes mujeres, ciudades y épocas, en la que plasmó los valores de la marca y creó un espacio único, con una personalidad divertida y atractiva.

“Participar en el programa para mi fue muy divertido, pues no sabía qué era lo que iba a pasar conforme pasaban las semanas y lo más importante para mi fue al final poder compartir mi inspiración y que las personas que entren a la tienda que diseñé se sientan felices de estar ahí”

Alexa explicó que su principal reto como interiorista fue lidiar con sus propios miedos, pues sus contrincantes semifinalistas también contaban con proyectos interesantes.

Respecto al interiorismo en México y su futuro, Alexa dijo sentirse emocionada por todas las generaciones que están por venir. “Viene una generación llena de talento y gente trabajadora con ganas de poner el nombre de nuestro país muy en alto, pues tenemos mucho qué ofrecer al mundo como interioristas gracias a la inspiración que nuestras raíces nos dan”

También puedes leer:

8 tips para diseñar un espacio comercial

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos