cultura

Luis Videgaray inaugura Casa de México en España

El centro cultural en Madrid abrirá sus puertas mañana 2 de octubre. El recinto acogerá proyecciones de películas, conferencias, talleres, etc.

El canciller mexicano inauguró este lunes en Madrid la Casa de México en España, que expuso será un centro de acercamiento de las relaciones de los dos países en lo cultural, económico, comercial y social.

Te puede interesar: México más cerca de España gracias a la cultura: Peña Nieto

El nuevo centro cultural estará en la calle Alberto Aguilera número 20. La sede es un palacio de principios de siglo XX de dos mil 700 metros cuadrados.

En el recinto habrá también un restaurante, espacios coworking, la librería del Fondo de Cultura Económica ‘Martín Luis Guzmán’, un auditorio, una tienda especializada en arte popular, salas de exposiciones, una colección permanente de arte mexicano, espacio para talleres comunitarios y un aula gastronómica.

Luis Videgaray añadió que a dos meses de terminar la actual administración de Peña Nieto, el gobierno mexicano agradece el nivel de relaciones bilaterales con España, como lo mostró su ayuda tras los sismos de septiembre de 2017.

Por su parte, Josep Borrell se congratuló del final de las negociaciones comerciales de México, Estados Unidos y Canadá, de que no haya sido cancelado por el presidente Trump, y que sea un acuerdo que redunde en beneficio de las sociedades de los tres países.

Expuso que de cara a iniciarse el nuevo gobierno de López Obrador, el ejecutivo español confía en mantener el nivel óptimo de relaciones bilaterales en todas las áreas.

Sostuvo que para la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente mexicano, se baraja la posibilidad de que la representación de España la tenga el rey Felipe VI, “salvo cambio de última hora”.

Con información de Notimex.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos