cultura

UNAM Los Ángeles presenta altar a diosa mexicana en Cementerio Hollywood

La máxima casa de estudios demuestra que el Día de Muertos no tiene fronteras y participa con un altar dedicado a la diosa Coatlicue.

Este año, el Cementerio Hollywood Forever contará con un altar en honor a la diosa Coatlicue diseñado por UNAM Los Ángeles, la California State University Los Angeles (CSULA) y la Facultad de Artes y Diseño.

Te puede interesar: FOTOS: Panteones, la cita de los mexicanos cada Día de Muertos

Para UNAM Global, Manuel Aguilar Moreno, profesor y asesor de la Sociedad de Artistas de la Historia del Arte de CSULA, detalló que la participación entre estas instituciones es muy importante por la integración entre mexicanos que se encuentran en Los Ángeles, sobre todo, porque los artistas tienes el conocimiento de las tradiciones y pertenecen a la comunidad mexicana.

Por su parte, Raquel Rojas, integrante de la Sociedad de Artistas de la Historia del Arte de CSULA, expresó que la participación en esta ofrenda fue un trabajo de más de dos meses.

Rojas señala que cada pueblo mexicano tiene sus propias tradiciones, la intención es reflejar el origen y la historia de un México lleno de colores, su vida y costumbres, “y no hay mejor ejemplo de esto que la celebración de Día de Muertos”.

La diosa mexicana Coatlicue es la deidad que dio a luz a la diosa de la Luna, Coyolxauhqui, las estrellas, y a Huitzilopochtli, el dios del Sol.

Cabe destacar que su representación monumental se encontraba en el Templo Mayor en Tenochtitlán. Sin embargo, después de la conquista española, la edificación fue destruida y su monumento enterrado.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último