Plus

Vegetal House: la decoración natural de Italia hace gala en México

Se presentará hasta el 31 de enero de 2019 en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI). Aquí los detalles de esta muestra inspirada en el hogar

Cada vez es más frecuente la integración de elementos naturales para dar estética y armonía a los hogares mediante la decoración. Los italianos tienen muy claro esto y desde hace muchos años han innovado en el rubro del interiorismo con el diseño de piezas que se vuelven un respiro a la vista de quienes las aprecian.

Conscientes de lo anterior y bajo la organización de la Triennale Design Museum de Milán, con la instalación del arquitecto Matteo Origoni, la embajada de Italia en México presenta Vegetal House, una muestra que explora el mundo del interiorismo y de objetos de diseño inspirados en el mundo vegetal, con una selección de 100 obras.

La exhibición invita a dejar entrar la naturaleza a nuestra casa, a través de mobiliario y artefactos que rinden homenaje a plantas, flores, ramas y raíces. La muestra reflexiona en la problemática de la relación del hombre con el medio ambiente a través de una selección de proyectos ecosustentables.

El diseño socialmente responsable y la sustentabilidad representan además el hilo conductor de las actividades organizadas por la CDMX World Design Capital 2018.
En el contexto de presentación de este evento, el embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, dio a conocer que Interni, la revista de interiorismo y diseño contemporáneo más importante de Italia, recientemente lanzó una edición dedicada a la Ciudad de México. En esta edición se reunieron colaboradores internacionales para comprender mejor la compleja dinámica de esta metrópoli que ha apostado por el diseño como motor del cambio urbano y social. Además, la publicación tiene como objetivo ayudar al visitante extranjero a ubicarse en una megalópolis de casi 21 millones de habitantes.

La publicación incluye ejemplos de la última arquitectura mexicana de Fernando Romero y Norman Foster, Tatiana Bilbao, Héctor Barroso, Rozana Montiel y Frida Escobedo, en su compromiso por una calidad del habitar responsable y de los espacios de trabajo del artista-escultor Javier Marín. Además, expertos en diseño hablan de los desafíos que enfrenta el proyecto mexicano en términos de sustentabilidad económica, ambiental e inclusión, así como de los signos de mejoramiento donde viven las comunidades vulnerables.

Otras exposiciones:

¿Dónde está el diseño italiano?

Se presentará hasta el 3 de marzo de 2019 en el Museo de Arte Carrillo Gil, Av. Revolución 1608, San Ángel. Ofrece un amplio panorama de los diferentes ámbitos que ha cubierto el diseño italiano en los últimos 100 años: desde la industria y el mobiliario, hasta objetos lúdicos y el lujo.

– Olivetti Makes

Disponible hasta el 13 de enero de 2019 en el Museo Nacional de Arquitectura, en el Palacio de Bellas Artes. Documenta 110 años de Olivetti con muestras de diversos elementos característicos del proyecto social, cultural, político e industrial de Adriano
Olivetti, aunados a los éxitos más interesantes en el campo del diseño gráfico y de producto.

Visita el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), ubicado en Francisco I. Madero 74, Centro Histórico y aprecia estas prendas del diseño interior italiano expuesto en la tierra azteca.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último